Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La prensa” 1983: Carlos Lacerda; Julius Fucik; Konstantín Simonov; Friedrich Sieburg; Winston Churchill; Louis Guilloux; Giovanni Guareschi; Pietro Nenni; William Randolph Hearst; Paul Valéry; John Birch society; Friedrich Traugott Gubler; Claude Mauriac; Molótov; Lafcadio Hearn; Anatole France; Antonio Gramsci; el recorte o suelto; las agencias de información; la Gaceta de Colonia; Unión para la nueva república; Fatih Amirjan; Morgenpost; y Pierre Leroux. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: Lenin; Charles Bradlaugh; Henri Rochefort; lord Beaverbrook; y Ronald Fangen. Por otra parte, se da el nombre de agencias de información a las empresas que reúnen, revisan y clasifican las noticias recibidas a través de los medios más rápidos de comunicación (teléfono, telégrafo, teletipo, radio, telefax, etc.) y las transmiten a sus suscriptores fijos: periódicos, centros oficiales, emisoras de radiodifusión y, a veces, a ciertas empresas privadas no periodísticas. En un principio, casi todas esas agencias se fundaron con fines lucrativos y con carácter independiente, pero pronto se vieron obligadas a unirse a otras entidades (agencias de publicidad, corresponsalías de periódicos, empresas de telecomunicación) o con centros oficiales, convirtiéndose así en agencias parcial o totalmente oficiosas. Y Kölnische Zeitung (Gaceta de Colonia) es uno de los más antiguos e importantes periódicos de Alemania, que apareció hasta 1945. Y William Randolph Hearst fue un político y periodista norteamericano (1863-1951), propietario de una extensa cadena de periódicos, que se dedicó al periodismo sensacionalista. Fue partidario de los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Y Giovanni Guareschi (1908-1968) fue un escritor y periodista italiano. Se dio a conocer con “Don Camilo” (1950).

Receta de mañana. Salchichas al vino blanco. Pinchar las salchichas con un tenedor para que suelten la grasa al cocerse. Colocarlas en una sartén pequeña en la que quepan exactas. Bañarlas con vino blanco sin que sobrepase el nivel de las salchichas. Cocerlas a fuego moderado hasta que el vino blanco se evapore. Servir de inmediato. Acompañar de patatas fritas o ensalada.

Reconquista. Petronila, reina de Aragón (1137-1162), muerta en 1172, casó con Ramón Berenguer IV de Barcelona, con el que tuvo cuatro hijos: Ramón Berenguer III, conde de Provenza; Dulce, que casó con Sancho I de Portugal; Sancho, conde de Provenza, que casó con Sancha Núñez De Lara; y el que sería el sucesor de Petronila en el trono de Aragón, Alfonso II Ramón el Casto.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Oremos. Concédenos por favor, señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s