Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los locos años 20” 1983: Hermann Hesse; “Scarface, el terror del hampa”, de Howard Hawks; “Hampa”, de Rafael Salillas 1898; el Instituto Internacional del frío; Maxwell Anderson; “El gran Gatsby”, de F. Scott Fitzgerald; el Rotary Club; la llanura Pontina; las Black Hills (Rushmore); Carl Sandburg y la Escuela de Chicago; la ley Volstead contra el alcohol (la “ley seca”); los ultraístas; Enrico Caruso; la GPU; Galeazzo Ciano; el charlestón; y los abrigos de mapache. A esta lista podemos añadir dos motivos más: “La jungla de asfalto”; y Sean O’Casey. Por otra parte, el tenor italiano Enrico Caruso (1873-1921) fue el cantante más popular en cualquier género durante los años 1920 y uno de los más famosos cantantes de ópera de todo el siglo XX. Y los abrigos de mapache estaban de moda en los “felices años veinte”. Y F. Scott Fitzgerald, en su mejor libro, “The Great Gatsby” (1925), expresó el desposeimiento interior de unos seres que basaban su identificación personal en el éxito material a cualquier precio.

Receta de mañana. Patatas a la provenzal. Se cuecen, se pelan y cortan a rodajas, rehogándolas en aceite con hierbabuena, perejil, un poco de agua y nuez moscada. También se les puede añadir un poquitín de vinagre.

Reconquista. El rey Pedro III (1276-1285) bien merece el sobrenombre de “el Grande” que le ha dado la Historia, pues unió al brío guerrero paterno mayor habilidad y talento diplomático. En la Seo de Zaragoza fue solemnemente coronado en unión de su esposa doña Constancia de Suabia, hija del regente de Sicilia, Manfredo, que al heredar los derechos de éste dio origen a la nueva política de expansión aragonesa por el Mediterráneo, dejando en todas partes el recuerdo de su valor temerario y su espíritu aventurero.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que entre las delicias de la casa real y los halagos del mundo fortaleciste a San Casimiro con la virtud de la constancia: pedimos por su intercesión, que tus fieles desprecien lo terreno y aspiren siempre a lo celestial. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s