Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La revista” 1983: lo arrevistado; la corista; Fina Conesa; Celia Gámez; “Mujeres de fuego”; Alady; el Cómico de Barcelona; la apoteosis; Lydia Sokolova; los De Filippo; Joan Crawford; Montgomery Clift; Georges Feydeau; el incremento de teatros en Francia en el siglo XIX; Oehlenschläger; el “tercero en discordia”; y la “tragédie lyrique”. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el teatro dramático americano; y Edmond Rostand. Por otra parte, Montgomery Clift fue un actor cinematográfico y teatral norteamericano (1920-1966). Fue primero actor profesional en revistas musicales durante diez años. Debutó en el cine en 1948. Y Billie Cassin Crawford, llamada Joan (1908-1977), fue una actriz estadounidense. Fue bailarina de revistas en sus comienzos, y empezó en el cine en 1925. Y los De Filippo son una familia de actores y dramaturgos italianos, tres hermanos. Annunziata, la hermana, llamada Titina (1898-1963), debutó en la compañía de revistas del Teatro Nuovo de Nápoles.

Receta de mañana. Judías al caserío. Se pone a cocer medio kilo de judías blancas en agua fría. Cuando rompen a hervir se quita el agua y se pone de nuevo a la lumbre con agua fría, dejándolas cocer con mucha calma hasta que estén tiernas. En una sartén se ponen tres cucharadas de aceite, se calienta y se echan dos dientes de ajo, 50 gramos de tocino entreverado cortado en trocitos y una cebolla picada; cuando empieza a dorarse se añaden tres pimientos colorados (que pueden ser del tiempo o en conserva) cortados en cuadritos, y cuando está rehogado se echa sobre las judías. Se añade sal, pimienta y un poco de perejil y se dejan cocer suavemente unos diez minutos. Las judías han de quedar con algo de salsa, para lo cual se pasan por un tamiz un par de cucharadas de judías para espesar un poco el caldo.

Reconquista. En 1281, el rey moro de Constantina llamó al rey catalanoaragonés Pedro III el Grande en su auxilio, prometiéndole entregarle la ciudad y hacerse cristiano. Pedro preparó entonces, sin duda con proyectos ulteriores, una gran escuadra que constaba de unas 150 naves, que zarpó de Tortosa (1282) y fondeó en Alcoyll (Túnez), donde desembarcaron las tropas y se fortificaron.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Oremos. Concédenos por favor, señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s