Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El turismo” 1984: Skye en las Hébridas; la Toscana; Sorrento; las guías Murray y las Baedecker; el macizo Prenj en Herzegovina; Alberta en Canadá; Fez; Puntarenas en Costa Rica; Cornualles; Vermont; Baviera; Cuernavaca en Méjico; Vaduz; Valdivia en Chile; Nassau en Bahamas; Barinas en Venezuela; Interlaken en Suiza; Barbacena; el Gran San Bernardo; Cali en Colombia; San Juan en Puerto Rico; islas Jónicas; Honolulú; y Flesinga. A esta lista podemos añadir siete motivos más: Yucatán en Méjico; Willemstad en Curaçao; Rocha en Uruguay; Vannes en Francia; York en Reino Unido; Salinas en Ecuador; y Harz. Por otra parte, Skye es una de las islas Hébridas, próxima a las costas escocesas. Hay ganado ovino y turismo. Y Cuernavaca es una ciudad de Méjico, obispado y centro turístico y residencial. E Interlaken es una población de Suiza (Berna), a orillas del Aar. Industria textil y de artes gráficas. Gran centro turístico. Y Prenj es un macizo montañoso, esquistoso y calcáreo de Yugoslavia, en Herzegovina. Tiene turismo (Barack y Jezero).

Receta de mañana. Lentejas a la burgalesa. Bien escogidas las lentejas y lavadas, se pone medio kilo de ellas a cocer cubiertas de agua fría con un diente de ajo y una hoja de laurel y 30 gramos de tocino. Se agrega siempre agua fría. Cuando están casi cocidas se les añade el refrito. En una sartén se calientan cuatro cucharadas de aceite y se fríe un cuarto de kilo de cebolla, y cuando está dorada se echa tomate picado y sin piel. Se deja freír a lumbre floja y cuando está frito se añaden dos cucharadas de harina que se rehogan con el tomate. Se echa sobre las lentejas y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada, y se dejan cocer despacio hasta que estén tiernas.

Reconquista. Luego llamó a los almogávares Gualterio de Buena, duque de Atenas, y le ensanchan sus dominios, pero la traición del duque les hizo volver las armas contra él, venciéndole y matándole. Los almogávares ofrecieron la corona ducal a don Fadrique, que envió a su hijo Manfredo, que fue el primer duque de Atenas y Neopatria, de la casa de Aragón.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogamos, Señor, mires benigno la devoción de tu pueblo; para que, pues mortifican con la abstinencia sus cuerpos, fortalezcan con el fruto de las buenas obras sus almas. Por N. S. J. C. …

Todopoderoso, sempiterno Dios, que dominas igualmente sobre vivos y muertos, y te apiadas de todos aquéllos que por la fe y por las obras sabes han de ser tuyos: suplicámoste humildemente que todos aquéllos por quienes pretendemos orar, ya vivan aún en este siglo en carne mortal, ya hayan pasado al otro despojados de ella, mediante la intercesión de todos tus Santos, y por tu piadosa clemencia, alcancen el perdón de todos sus pecados. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s