Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El mundo del disco” 1984: los Beatles; el micrófono; el juke-box y Wurlitzer; Juliette Greco; Rufino Tamayo y Sanremo; el “Archivo de la Palabra”; Pedro Pubill Calaf; “Tambores en la noche”, de Bertolt Brecht; y el Reader’s Digest. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Cliff Richard; Ricordi; y la cremallera. Por otra parte, Juliette Greco es una actriz y cantante de teatro, cine y televisión francesa, nacida en 1926. Grabó canciones, una de las cuales, “Romance”, obtuvo el “Gran Premio del Disco 1962”. Y Reader’s Digest (“Condensado del lector”) es una asociación de prensa norteamericana constituida en 1922 en Pleasantville, cerca de Nueva York, y que publica la revista ilustrada homónima basada en resúmenes de artículos aparecidos en la prensa mundial. Las actividades de la asociación se han extendido a publicaciones de libros y enciclopedias y a grabaciones discográficas.

Receta de mañana. Judías con chorizo. Se pone agua en una cacerola. Se echan las judías blancas y se ponen a hervir. Se fríen dos cebollas a rodajas, muy blanditas, se echan los trozos de bacon, después el tomate. Se pone una hoja de laurel y un poco de harina. Se echa en las judías el sofrito, unas rodajitas finas de chorizo y de morcilla, unos cuadraditos de tocino y se pone todo a hervir suavemente.

Reconquista. El rey catalanoaragonés Pedro IV el del Punyalet era cuidadoso de la etiqueta, ceremonioso, de donde le viene el epíteto de “el Ceremonioso”, con que también se le conoce, y ordenó un libro para el régimen de su casa. Tuvo también buenas cualidades, fue afanoso buscador y lector de libros, gran orador político, soberano activo y enérgico y por ello se hace perdonar muchas de sus máculas. Favoreció las ciencias, creando en Huesca el primer Estudio General de Aragón, e impulsó la labor histórica. Se le ha creído autor de la Crónica de su reinado (1300-1380), que no se terminó, la cuarta y última de las “perlas”, escrita por Bernardo Dezcoll.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogamos, Señor, nos concedas el auxilio de tu gracia: para que, aplicados convenientemente al ayuno y a la oración, nos libremos de los enemigos de cuerpo y alma. Por N. S. J. C. …

Todopoderoso, sempiterno Dios, que dominas igualmente sobre vivos y muertos, y te apiadas de todos aquéllos que por la fe y por las obras sabes han de ser tuyos: suplicámoste humildemente que todos aquéllos por quienes pretendemos orar, ya vivan aún en este siglo en carne mortal, ya hayan pasado al otro despojados de ella, mediante la intercesión de todos tus Santos, y por tu piadosa clemencia, alcancen el perdón de todos sus pecados. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s