Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El juego” 1984: el casino de Montecarlo, Ch. Garnier y la Société des bains de mer et du cercle des étrangers; la raqueta, la puesta o postura y la parada; el croupier; Françoise Sagan; la ruleta; la limpieza y limpiar; cortar, levantar, el alce y recortar; Dimitrievich Shostakovich; y el leonero, el garito, la chirlata y la tasca. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Michel Leiris; el paisaje de Mónaco; y sir Basil Zaharoff. Por otra parte, el compositor ruso Dimitrievich Shostakovich, nacido en 1906, es nacionalista y romántico, y entre sus muchas obras destaca la ópera “Los jugadores”. Y Françoise Sagan, nacida en 1935, es una escritora francesa, que empezó con novelas y posteriormente dramas, como “Bonheur, impair et passe” (1964).

Receta de mañana. Tortilla de habas. Se escogerán tres cuartos de kilo de habas muy tiernas y pequeñas, se cortan los cantos y se desgranan, picando las vainas muy menudas, y se echa en agua con el zumo de un limón. En una cacerola con abundante agua hirviendo se escaldan durante cinco minutos o diez y se ponen a escurrir. Se pone al fuego la sartén con cinco cucharadas de aceite, y cuando está caliente se echa una cebolla grande picada. Se deja rehogar un poco y se añaden las habas. Lentamente se dejan estofar hasta que estén muy tiernas y fritas. Se baten seis huevos, se sazona y se echa sobre las habas; se deja cuajar por un lado la tortilla y se le da vueltas para que se cuaje por el otro. Se sirven en fuente redonda.

Reconquista. El rey catalanoaragonés Juan I (1387-1395), de condición y carácter muy opuesto al de su padre, no se preocupó del gobierno, que dejó en manos de su esposa doña Violante, para dedicarse a la caza, a la música y a la poesía, sus ocupaciones predilectas, por lo que se le llamó “el amador de toda gentileza”. Estableció el Consistorio de la Gaya Ciencia y las Cortes de Amor, a imitación de Provenza. El lujo y la ostentación de sus fiestas dio motivo a que sus súbditos reclamaran y pusieran coto a sus despilfarros. Murió en una cacería al caerse del caballo, y por no tener hijos varones le sucedió su hermano don Martín el Humano (1395-1410).

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogamos, Señor, favorezcas benigno nuestros ayunos; para que así como se abstiene de alimentos el cuerpo, así ayune de pecados el alma. Por N. S. J. C. …

Todopoderoso, sempiterno Dios, que dominas igualmente sobre vivos y muertos, y te apiadas de todos aquéllos que por la fe y por las obras sabes han de ser tuyos: suplicámoste humildemente que todos aquéllos por quienes pretendemos orar, ya vivan aún en este siglo en carne mortal, ya hayan pasado al otro despojados de ella, mediante la intercesión de todos tus Santos, y por tu piadosa clemencia, alcancen el perdón de todos sus pecados. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s