Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El mundo del espectáculo” 1985: Margarita Carbajal; el guiñol; el “Karagöz”; Juan Antonio Bardem; el diorama; Lionel Hampton; el strip-tease; el proyector; James Thomson; el bululú; el travestismo; y el transformismo. A esta lista podemos añadir dos motivos más: los grandes hoteles; y Ferdinand Carré. Por otra parte, el “Karagöz” es un teatro de sombras turco que todavía actúa en los arrabales de Estambul. Y James Thomson (1700-1748) fue un poeta inglés, precursor del romanticismo. Escribió también tragedias y, en colaboración con Mallet, un espectáculo de máscaras, “Alfred” (1740), en el que apareció por primera vez el himno “Rule Britannia”.

Receta de mañana. Bacalao encebollado. Se ponen 750 gramos de bacalao a remojo durante veinticuatro horas, cambiándole el agua varias veces; al día siguiente se desmiga y se coloca en un escurridor. En una sartén se pone a calentar un decilitro de aceite y se fríe medio kilo de cebolla, picada muy finamente; cuando empieza a tomar color se añade el bacalao, bien escurrido, y se deja estofar hasta que ha consumido el agua que suelta; ya en su punto, se echan dos huevos bien batidos, moldeándolo en forma de tortilla. Se sirve en fuente redonda.

Reconquista. Durante el reinado de Martín I el Humano los sucesos políticos y religiosos se dan la mano de tal forma que es imposible deslindar uno del otro sin que se dejen notar los roces políticos en el campo religioso y el aspecto religioso en el campo político. El papa Luna, aragonés, conocido por Benedicto XIII, de temple severo, inflexible y unido por tantos conceptos a la corte aragonesa, fue el protagonista principal en este período aciago de la historia de la Iglesia.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que diste a tu pueblo por ministro de la eterna salud a San Isidoro de Sevilla: rogámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

Haz, te rogamos, Dios omnipotente, que, al mortificarnos con esto solemnes ayunos, nos alegre la santa devoción; para que, mitigados los afectos terrenos, más fácilmente gustemos los celestiales. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s