Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El turismo” 1985: San Juan de los Morros en Venezuela; Manta en Ecuador; isla de Pascua; Paraíso en Méjico; Nairobi; Hilversum; Ravello; Ostende; valle de Engadina; Alhucemas; Sochi; Passau; Atlantic City; Aserrí en Costa Rica; Madeira; Tesino; Arecibo en Puerto Rico; Papeete en Tahití; Utsunomiya; Tirol; el valle del Loira; Wiesbaden; isla de Wight; y la visita al Vesubio dentro del “grand Tour” en el Siglo de las Luces, y a Versalles. A esta lista podemos añadir siete motivos más: Varese en Italia; Purén en Chile; Zug en Suiza; Miramar en Argentina; Samokov; Torbay en Reino Unido; y Snowdon en Reino Unido. Por otra parte, Papeete es una ciudad de la isla de Tahití, capital de la Polinesia Francesa. Tiene aeropuerto internacional y es un centro turístico. Y Utsunomiya es una ciudad de Japón, en la isla de Honshu, y es estación turística. Y la isla de Wight pertenece al Reino Unido y está en el canal de la Mancha. Tiene turismo. Y Engadina es el nombre de un valle de Suiza, por donde pasa el Inn. Tiene turismo.

Receta de mañana. Atún en fritada con vinagre. Limpiar un kilo de atún, partirlo en trozos grandes y sazonar. En una sartén poner una cebolleta picada, dos dientes de ajo, un pimiento verde y un tomate troceado. Sazonar y pochar de diez a quince minutos. Después, añadir los trozos de atún y un chorro de vinagre y dejar que se hagan dos o tres minutos por cada lado, dependiendo de su grosor. Por último, dejarlo reposar fuera del fuego y servir.

Reconquista. La amistad de Pedro de Luna con Martín I el Humano sirvió para que aquél aconsejara al rey en los momentos difíciles cuando vio perder a su heredero y cómo el reino se quedaba sin sucesor directo. Por su parte, Martín I ayudaba con su obediencia a mantener al papa Luna en la corte de Aviñón. Después de muchas vicisitudes y tras treinta años de hacerse pasar por papa, mientras en Roma Bonifacio, Inocencio VII y Gregorio XII se llamaban igual y sucesivamente papas, moría Pedro de Luna en su retiro de Peñíscola.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Te rogamos, Señor, que sea por tu gracia fructuoso el afecto de nuestra devoción: pues sólo nos aprovecharán los ayunos, si son gratos a tu piedad. Por N. S. J. C. …

Todopoderoso, sempiterno Dios, que dominas igualmente sobre vivos y muertos, y te apiadas de todos aquéllos que por la fe y por las obras sabes han de ser tuyos: suplicámoste humildemente que todos aquéllos por quienes pretendemos orar, ya vivan aún en este siglo en carne mortal, ya hayan pasado al otro despojados de ella, mediante la intercesión de todos tus Santos, y por tu piadosa clemencia, alcancen el perdón de todos sus pecados. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s