Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los cuentos infantiles” 1985: Charles Perrault; Jean Renoir; Hoffmann y Offenbach y Tchaikovski; “El rey Lindworm”; “El camarada”; el cuento; Danna; Maria Konopnicka; Oscar Wilde; Marcel Aymé; los Ostermaerlin; Salomón; Lewis Carroll; Zakir Hussain; Marius Petipa; Léo Delibes; y Ebbe Hamerich. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Vladimir J. Propp; y Finn Höffding. Por otra parte, en 1888 el escritor inglés de origen irlandés Oscar Wilde (1854-1900) publicó una serie de cuentos de hadas reunidos en “El príncipe feliz”. Y Ebbe Hamerich (1898-1951) fue un compositor danés, hijo y discípulo de Asger Hamerich, también músico. Escribió sinfonías y también óperas tales como la llamada “El compañero de viaje” (1946), según un cuento de Andersen. Y Zakir Hussain fue un ensayista y político indio (1897-1969). Cercano a Gandhi y preocupado por temas relativos a la educación, publicó ensayos así como cuentos para niños que contienen alusiones políticas.

Receta de mañana. Potaje de verduras. Cortar cuatro nabos y cuatro zanahorias en dados, cuatro puerros en juliana, cuatro alcachofas en cuatro partes y picar finamente un manojo de perejil. En una cazuela con agua y sal poner todas las verduras (a excepción de las alcachofas), un hueso de rodilla y una punta de jamón serrano y cocer a fuego lento treinta minutos. Mientras, hacer el sofrito: en una sartén con aceite sofreír una cebolla picada, cuatro dientes de ajo picados, añadir una rama de albahaca y una cucharada de pimentón y remover. Incorporar las alcachofas a las verduras y cocer unos diez minutos. Pasado este tiempo añadir 200 gramos de arroz y el sofrito y continuar la cocción unos veinte minutos más. Espolvorear con el perejil picado antes de servir.

Reconquista. El hijo y sucesor del rey mallorquín Jaime III el Desdichado, Jaime IV, cayó prisionero y sufrió cautiverio muchos años en el castillo de Játiva y en el de Barcelona, hasta que pudo escapar a Nápoles, donde casó con la reina Juana. Se unió a Pedro I de Castilla y se batió en Nájera (1367), pero fue preso por las tropas de Enrique II de Trastámara en Burgos. Pronto lo rescató su mujer y en 1374 luchó contra Pedro IV sin resultado y durante la campaña murió envenenado.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Por este sagrado ayuno, alumbra, Dios misericordioso, los corazones de tus fieles; y pues nos infundes afecto de devoción, atiende benigno a nuestras súplicas. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s