Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La primavera y el amor” 1985: la partenogénesis; el capelán; los simúlidos; las calicantáceas; la calceolaria; la abubilla; el kokila; el “hieros gámos”; Frank Wedekind; Jorge González Bastías; Fabio Fiallo; André Marie Van Hasselt; la golondrina y la pelike del Ermitage; Helene Swarth; Juan Ramón Jiménez; Luis Felipe Vivanco; Francisco Rodrigues Lobo; Maurice Berger Béjart; Friedrich Rückert; Erich Heckel; Pelegrí Clavé; Auguste Rodin; Igor Fiodorovich Stravinski; las ninfas, Dionisos y Flora; la “primavera de Praga”, Alexander Dubcek, Oldrich Cernik y Antonin Novotny; y Pakin. A esta lista podemos añadir dos motivos más: la primavera de seda; y Hans Vilhelm Kaalund. Por otra parte, Francisco Rodrigues Lobo (1580-ahogado en el Tajo, 1622) fue un escritor portugués, culterano, autor entre otras obras de la trilogía de novelas pastoriles: “Primavera”, “Pastor peregrino” y “O desenganado”. Escribió prosa y poesía. Y Pakin es un novelista chino nacido en 1905, que retrató la sociedad china prerrevolucionaria. Autor entre otras obras de “Primavera” (1938). E Igor Stravinski fue un compositor ruso (1882-1971), al que dieron fama muchas obras, como el ballet “La consagración de la primavera”. Y Pelegrí Clavé (1811-1880) fue un pintor español perteneciente al grupo de los nazarenos catalanes. Pintó, entre otras obras y retratos, “La primavera”.

Receta de mañana. Guiso de bacalao. Se cuecen dos huevos (quince minutos) en agua fría, se fríen unos trozos de bacalao (se puede enharinar) previamente desalado, se pelan dos patatas y se cortan en rodajas, se les da una vuelta a las patatas en el aceite después de haber puesto el bacalao en la cazuela. Se ponen las patatas en la cazuela también. Se limpian dos alcachofas y se parten en cuatro trozos y se les da una vuelta en la sartén. Los guisantes se sacan de la vaina y se les da también una vuelta nada más. A los huevos se les quita la cáscara y se cortan en dos trozos a lo largo y se fríen también en el aceite por todos lados. Una vez todo frito, se echa todo en la cazuela con el aceite. También se le echa un sofrito de cebolla y tomate. Se hace un majado de ajo, azafrán (de pelo o molido) y perejil. Se echa también en la cazuela. Se cubre de agua y se pone a hervir suavemente hasta que se compruebe que las alcachofas están tiernas y las patatas y todo.

Reconquista. Navarra se unió a Aragón en el año 1076, pero volvió a separarse a la muerte de Alfonso I el Batallador, como ya sabemos. El rey más importante de este período fue Sancho VII el Fuerte, el cual ayudó con sus armas en la batalla de las Navas de Tolosa. A su muerte le sucedió su sobrino Teobaldo I de Champaña, y la política del pequeño reino navarro se inclinó hacia Francia.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Te suplicamos, Señor, infundas benignamente tu gracia en nuestras almas, para que, castigadas nuestras culpas con voluntarias asperezas, nos extenuemos en el tiempo, antes que ser condenados a los suplicios eternos. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s