Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las revistas del corazón” 1985: Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly; Carmen Polo; Juliana de Orange-Nassau; la pareja tailandesa Bhumibol-Sirikit; Juan Carlos de España y Sofía de Grecia; los grandes de España; los baronets; y John Singer Sargent. A esta lista podemos añadir dos motivos más: las revistas de peluquerías; y Alberto Gironella. Por otra parte, sobre la boda de Juan Carlos de España y Sofía de Grecia en 1962 los cronistas de la prensa “del corazón”-y no solamente la española-acumularon anécdotas y material gráfico para meses y meses. Y lo que la fotogénica pareja occidental Kelly-Grimaldi eran para la España de los años 1950 la no menos fotogénica aunque algo más exótica pareja oriental tailandesa Bhumibol-Sirikit serían, a partir de la visita celebrada en El Pardo el 3 de noviembre de 1960, para las prósperas revistas españolas del corazón.

Receta de mañana. Judías verdes a la andaluza. Quitar las puntas de 800 gramos de judías verdes y los filamentos laterales, trocearlas y lavarlas bien. Pelar y picar finamente una cebolla y dos dientes de ajo. Cocer las judías en agua hirviendo con una cucharadita de sal durante quince minutos. Escurrir y reservar. Freír los ajos y una rebanada de pan de barra en una sartén con medio vaso de aceite, retirar y reservar el aceite. En un mortero machacar los ajos y el pan frito. Añadir un vasito de agua caliente y disolver el majado en el mortero. En el aceite reservado, freír la cebolla a fuego lento cinco minutos. Añadir las judías y freír unos tres minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el majado del mortero y dejar cocer a fuego lento diez minutos más.

Reconquista. El reino de Navarra se inclinó a Francia desde que comenzó a reinar en él la dinastía de Champaña, y por matrimonio de un rey francés con una princesa navarra quedó incorporado al país vecino, durante más de medio siglo, hasta que en 1328 volvió a ser independiente con Juana II, hija de Luis X de Francia. Le sucedió Carlos II el Malo, y a éste Carlos III el Noble, cuya hija Blanca casó con el infante aragonés don Juan, que más tarde fue Juan II de Aragón. De este matrimonio nació el Príncipe de Viana, cuyo derecho a la corona no fue reconocido por su padre. Murió al parecer envenenado y el reino de Navarra lo heredó doña Leonor hija del segundo matrimonio de don Juan.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Mira propicio, Pastor eterno, a tu grey: y defiéndela con tu perpetua protección, por el beato Martín I tu Mártir y Sumo Pontífice, al cual como pastor pusiste al frente de toda tu Iglesia. Por N. S. J. C. …

Te rogamos, Señor, que tu pueblo fiel adelante en el piadoso afecto de la devoción; para que, instruido en las cosas santas, cuanto más grato sea a tu Majestad, tanto reciba más preciosos dones. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s