Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El mundo del disco” 1985: la estereofonía; la alta fidelidad; Carlos Lavin; Artur Rubinstein; la emisora HJCK; los long-plays y Peter Carl Goldmak; los discos de plástico; los coleccionistas de discos; y el lloriqueo. A esta lista podemos añadir tres motivos más: las estrellas; Juan Rodolfo Wilcock; y Georges Enesco y Yehudi Menuhin. Por otra parte, la estereofonía es una técnica de grabación desde varios puntos donde se consigue una sensación de sonido tridimensional. Se emplea principalmente en la grabación de discos fonográficos, cintas magnéticas y películas cinematográficas. Y la alta fidelidad define una reproducción de sonido de calidad superior.

Receta de mañana. Judías verdes al limón. Quitar la parte de arriba y el tallo de 750 gramos de judías verdes y cocerlas en una olla con agua hirviendo y sal hasta que estén tiernas. Escurrirlas y reservarlas. En una sartén con mantequilla, rehogar las judías, regarlas con el zumo de un limón, mezclarlo todo bien y servirlas acompañadas con rodajas de limón, media flor de limón en el centro y una hojita de perejil.

Reconquista. Fernando III, además de un afortunado conquistador, fue un excelente gobernante que concedió a muchas ciudades (Cáceres, Badajoz y otras) fueros y privilegios. Por orden suya fue declarada lengua oficial el romance castellano, protegió las Universidades y fundó las catedrales de Burgos y Toledo.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Danos, te rogamos, Dios todopoderoso: que pues entre tantas adversidades desfallecemos por nuestra flaqueza, respiremos por los méritos de la Pasión de tu unigénito Hijo: Que contigo vive…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s