Este programa fue un resumen de lo más destacado de la etapa cuatro. Como puede que sepan, para estos programas resumen, de los varios que se hicieron en la trayectoria del concurso, no hemos preparado nada, pues en todo caso lo que tocaría sería indicar lo más llamativo de lo que hemos hecho durante la etapa. Mañana empezamos la etapa cinco, con la misma ilusión que tenemos siempre.

Receta de mañana. Guisantes a la francesa. Desgranar 400 gramos de guisantes frescos; poner una capa de hojas de lechuga en la cacerola o sartén; añadir los guisantes, unas pocas cebollitas tiernas, 5 gramos de mantequilla y condimentos y cubrir con otra capa de hojas de lechuga (las hojas de lechuga deben estar mojadas); cocer lentamente durante treinta o cuarenta y cinco minutos, bien tapado, hasta que los guisantes estén tiernos; las hojas de lechuga se pueden quitar o servir con los guisantes.

Reconquista. Las aspiraciones de Alfonso X el Sabio a la corona imperial de Alemania, de la que no llegó a tomar posesión por respeto al Pontífice, que era opuesto a su designación, originaron cuantiosos gastos y produjeron un aumento en los tributos lo que agudizó el descontento que ya existía por el encarecimiento de la vida. Este profundo malestar favoreció las discordias y deslealtades del problema de sucesión.

Religión de mañana. ¡Oh Dios, de quien Judas recibió la pena de su pecado, y el ladrón el premio de su confesión!: concédenos el efecto de tu benignidad: para que así como N. S. J. C., en su Pasión dio a entrambos su merecido, así a nosotros, destruido el error del hombre viejo, nos conceda la gracia de su resurrección: Que contigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s