Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La magia” 1985: Flaga; los rakchasas; Manuel Scorza; Nekomata; Merlín; Tommasso Campanella; Juan Tritemio; Sigfrido; los geis; los druidas; Rode; y Pitágoras. A esta lista podemos añadir un motivo más: Bosco. Por otra parte, se llamaban geis los conjuros o encantamientos utilizados tanto por los druidas como por los poetas y algunas magas. Y Juan Tritemio (1462-1518) fue un teólogo e historiador benedictino, autor de muchos libros, entre ellos varios sobre alquimia y magia, por lo que fue acusado de hechicería.

Receta de mañana. Ensalada templada de verduras. Se cuecen 16 coles de Bruselas en agua con sal por separado. Han de quedar tiernas y un poco al dente. Se sacan y se escurren muy bien. Se colocan después en una fuente y el conjunto se baña muy superficialmente con un sofrito de ajo muy picado. En el momento de servir se aliña con aceite de oliva y un toque de vinagre. Este plato también se puede hacer con 8 trozos de coliflor, o bien con 16 judías verdes tiernas, o bien con 4 zanahorias, o bien con 20 patatas pequeñas redondas, o bien con 100 gramos de guisantes.

Reconquista. El nuevo rey castellano Alfonso XI, después de una agitada minoridad, reprimió enérgicamente las discordias interiores de la nobleza castellana, pero vio caer en manos de los musulmanes la plaza de Gibraltar, que había conquistado su padre. Con la ayuda de naves catalanas y la colaboración de Portugal, organizó una nueva campaña contra granadinos y benimerines, los cuales sufrieron una tremenda derrota en la batalla del Salado (año 1342) en la que quedaron deshechas las esperanzas de los nuevos invasores musulmanes.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que en este día, vencida la muerte por tu Hijo unigénito, nos abriste la entrada a la eternidad; prospera con tu gracia los deseos que, previniéndonos con ella, nos inspiras. Por el mismo Señor…

¡Oh Dios!, que diste a tu pueblo por ministro de la eterna salud a San Anselmo de Cantórbery: rogámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s