Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Shakespeare” 1985: William Hazlitt; Nicholas Rowe; Antoine André Bruguière de Sorsum; José María Valverde; Arthur Symons; Yves Bonnefoy; “Arden de Feversham”; “Dramaturgia hamburguesa”, de Lessing; Cyril Tourneur; Thomas Kyd; Johann Heinrich Füssli; Robert Greene; Charles Lamb; Shoyo Tsubouchi; Luis Astrana Marín; Christoph Martin Wieland; los teatros ingleses; el padre de Shakespeare; los poetas y autores dramáticos del tiempo de Shakespeare; el plagio; Southwark; los cenáculos literarios; “Timón de Atenas”; “El sueño de una noche de verano”; las ediciones piratas; “Zaïre”, de Voltaire; las cosas de España; Max Reinhardt; los “Sonetos”; sir Edward William Elgar; “Appassionata”; Francesco Hayez; Conrado del Campo; Franco Zeffirelli; Charles Gounod; “Hamlet”; sir Henry Irving; James Branch Cabell; y Giuseppe Verdi. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Heinrich Sutermeister; y Peter O’Toole. Por otra parte, Luis Astrana Marín fue un erudito español (1889-1960) que tradujo a Shakespeare. Y Shoyo Tsubouchi fue un escritor japonés (1859-1935), que fue principalmente ensayista, fundó una revista literaria y tradujo a Shakespeare. Y Charles Lamb fue un escritor británico (1775-1834) que trató mucho sobre Shakespeare, escribió unos cuentos basados en el teatro de Shakespeare, un drama al estilo isabelino, y unos ensayos sobre Shakespeare y también sobre literatos de la época de Shakespeare. Y Johann Heinrich Füssli (1741-1825) fue un pintor suizo que se inspiró en Shakespeare entre otros motivos. Y Cyril Tourneur fue un dramaturgo inglés (c. 1575-1626) que escribió una tragedia inspirada en “Hamlet”. Y William Hazlitt fue un ensayista y crítico literario inglés (1788-1830) que con un análisis psicológico de los personajes de las obras de Shakespeare inició este tipo de análisis romántico.

Receta de mañana. Arroz con espinacas. Se cuecen en un puchero con poca agua arroz y espinacas, echando un poco de aceite y sal. Se deja cocer a fuego lento hasta que esté en su punto.

Reconquista. El hermano bastardo del rey castellano Pedro I el Cruel, don Enrique, aumentó el número de sus partidarios entre los nobles y contando con la amistad del rey aragonés, y el apoyo de aventureros extranjeros que habían venido a Castilla, se batió abiertamente contra el rey, a quien asesinó en Montiel, ayudado por el francés Beltrán Du Guesclin. Le sucedió con el nombre de Enrique II, y con él comenzó a reinar en Castilla la Casa o dinastía de Trastámara.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que nos alegras con la solemnidad anual de la Resurrección del Señor: concédenos propicio que por las fiestas celebradas en el tiempo, merezcamos llegar a los goces eternos. Por el mismo Señor…

¡Oh Dios!, que a san Fidel, inflamado con ardor de espíritu seráfico en la propagación de la verdadera fe, te dignaste honrarle con la palma del martirio y con gloriosos milagros: por sus méritos e intercesión pedimos nos confirme de tal modo con tu gracia en la fe y en la caridad, que merezcamos ser hallados fieles en tu servicio hasta la muerte. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s