Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El infierno” 1985: Etna; el Averno; Pompeu Gener; Ambrose Bierce; José Antonio Ramos; Ferenc Molnár; María Casares; los íncubos y súcubos; José María Vaz de Soto; Paul Bourget; Pierre Subleyras; Yves Nat; Ixión; Tántalo; las Danaides; Sísifo; Caronte; el Hel; Orfeo y Eurídice; Teseo y Piritoo y Hércules; Cerbero y Ortro; Ticio; el Tártaro; y el monasterio de Rila en Bulgaria. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Jean-Arthur Rimbaud; y Erebo. Por otra parte, en la antigüedad se entraba al infierno por algún punto oscuro, terrorífico o salvaje de la naturaleza, como el lago Averno, en Cumas, Italia, cerca de Nápoles y del volcán Vesubio, y que fue muy célebre. De él se decía que ningún pájaro lo sobrevolaba sin caer muerto sobre sus aguas. Y José María Vaz de Soto es un escritor español nacido en 1938, autor entre otras obras de “El infierno y la brisa”. Y Ferenc Molnár fue un novelista húngaro realista (1878-1952), autor entre otras obras de “El diablo” (1907). Y María Casares es una actriz española nacida en 1922 que actuó en Francia, representando obras de autores como Sartre (“Le diable et le Bon Dieu”), e interviniendo también en películas.

Receta de mañana. Sopa de coles de Bruselas. Se cuecen las coles con agua y sal. Se fríen unos pedacitos de pan cortados en cuadro: cuando están fritos se retiran y en el mismo aceite se fríe una cebolla picada muy menuda. Cuando están cocidas las coles se echa el frito y se deja reposar un poco. Al tiempo de servir esta sopa se echan los pedacitos de pan frito.

Reconquista. El rey castellano Juan I puso fin a la cuestión dinástica casando a su hijo, el infante don Enrique, con Catalina, hija del inglés duque de Láncaster, y nieta de Pedro I. Los recién casados tomaron el título de Príncipes de Asturias, que desde entonces han llevado en España los herederos del trono. En tiempos de este Enrique III, llamado el Doliente, hubo frecuentes desórdenes y luchas entre los nobles y cuando el rey consiguió pacificar el interior, inició la conquista de las islas Canarias.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Concédenos, Dios todopoderoso, que pues hemos celebrado devotamente las fiestas de Pascua, merezcamos por ellas arribar a los goces eternos. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s