Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La radio”: las ondas; Indira Gandhi; la batalla de Tsushima; la sonorización; la Resistencia; el transistor, Shockley, Bardeen, Brattain y Schottky; la antena; el telémetro; la propagación; sir Edward Victor Appleton; la Oficina Internacional de la hora; U’Thant Sithu; Palmiro Togliatti; Günter Eich; Roy Thomson; el locutor; los mass media; Robert Taylor; el alternador; Vladimir Aleksandrovich Kotelnikov; los aparatos de galena; Manuel Rosenthal; el radioaficionado; la emisora y la emisora “pirata”; Dylan Marlais Thomas; el walkie-talkie; Alberto Sordi; Radio nacional de España; el serial, la radionovela y el radioteatro; María Eva Duarte; el consultorio; el argón; la cadena; Hans Werner Henze; Claude Delvincourt; Arnstadt; Hildesheim; Cabo Cod; sir Oliver Joseph Lodge; y la Unión Europea de Radiodifusión. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el audífono; e Ivan Olbracht. Por otra parte, la estadista india Shrimati Indira Gandhi, nacida en 1917, a la muerte de su padre en 1964 ocupó el ministerio de Información y Radiodifusión en el gobierno Shastri. Y Claude Delvincourt (1888-1954) fue un compositor francés que escribió mucha música, entre la cual se cuenta la obra orquestal “Serenata radiofónica”. Y el físico inglés sir Oliver Joseph Lodge (1851-1940) fue la primera persona en transmitir una señal de radio, en 1894. Y el Cabo Cod es un cabo en que termina una larga y estrecha península de Massachusetts en los Estados Unidos, y donde hay instalada una importante estación de radio. Y en Hildesheim, ciudad alemana en la Baja Sajonia, se fabrican radios. Y Alberto Sordi es un actor italiano nacido en 1920 que inició su carrera en el teatro y en espectáculos musicales, para actuar luego en programas radiofónicos, y desde 1938 en televisión. También es director de películas.

Receta de mañana. Sopa de cebolla. Se cuecen cebollas pequeñas o partidas en rodajas si son grandes. Se echa un poco de arroz, aceite y perejil picado (basta una ramita). Cuando está cocido se deja reposar un poco, y al tiempo de servir la sopa se echa un poquito de limón si se quiere.

Reconquista. A Enrique III el Doliente le sucedió Juan II, y mientras era un niño gobernó el infante don Fernando, llamado el de Antequera, porque tomó dicha plaza a los moros granadinos. El nuevo rey castellano otorgó su confianza al privado don Álvaro de Luna, hombre culto e inteligente, que acabó siendo decapitado, víctima de las intrigas de los nobles.

Religión de mañana. Rogámoste, Señor, nos concedas que habiendo celebrado las fiestas de Pascua, conservemos por tu gracia su fruto en nuestra vida y costumbres. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s