Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La medicina” 1985: Lambarene y Albert Schweitzer; Hipócrates; Cesare Mattei; Aulo Cornelio Celso; Asclepíades de Prusa; la frenología; Tronchin; Bhadrakati; el autoclave; y Lavater. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Arthur Schnitzler; y Axel Munthe. Por otra parte, la frenología, fundada por F. J. Gall, es una teoría que asocia al cerebro como órgano con las facultades intelectuales y afectivas. E Hipócrates fue un médico griego del siglo V a. c. cuya obra está recogida por sus discípulos en el Corpus Hippocraticum.

Receta de mañana. Sopa verde de arroz. Se cuecen las espinacas con poca agua y sal. Cuando están cocidas se exprimen y se pasan por el colador. En el jugo de las espinacas se echa el arroz y se deja cocer. Aparte se fríen en un poquito de aceite unos trocitos de pan y se retiran. Se fríe una cebolla picada y se echa en el arroz. Cuando está cocido se retira y deja reposar. Antes de servirlo se echa el pan frito. Con las espinacas se puede hacer un puré o bien rehogarlas un poco y servirlas como segundo plato.

Reconquista. El sucesor de Juan II y nuevo rey de Castilla, Enrique IV el Impotente, era tan débil de carácter como su padre y antecesor. Vaciló ante el hecho de reconocer o no heredera a su hija doña Juana, y los nobles se unieron contra él haciendo en Ávila una bufa ceremonia de su destronamiento. Una serie de afortunadas circunstancias hicieron que la corona fuera a pasar a las sienes de Isabel I de Castilla, hermana de Enrique IV.

Religión de mañana. Danos, te rogamos, Dios omnipotente, que al celebrar el natalicio de tu Virgen Santa Catalina, nos alegremos con su festividad anual, y aprovechemos con el ejemplo de tan gran virtud. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s