Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La zarzuela” 1985: la zarzuela de pescado y marisco; “Molinos de viento”; el Principal Palace; la Zarzuela, el Ideal y el Calderón; el divo; Francisco Navarro Villoslada; Manuel Penella; Felipe Pérez y González; Gustavo Pittaluga; Miguel Ramos Carrión; José Roca y Roca; Antonio Rodríguez de Hita; Antonio Rosales; Cayetano Rosell y López; Arturo Saco del Valle; Emilio Sagi Barba; Florencio Sánchez; Marcelino Soroa y Lasa; Pablo Sorozábal; José María Usandizaga; Balbina Valverde; Joaquín Valverde; Ricardo de la Vega; y Amadeo Vives. A esta lista podemos añadir seis motivos más: el teatro de Arte y Propaganda del Estado; “Los de Aragón” y “La Dolorosa” de Juan José Llorente; Antonio Paso; “El huésped del sevillano”, de Juan Ignacio Luca de Tena; el tenor, el bajo y el barítono; y “Los claveles” y “La del soto del parral”. Por otra parte, Manuel Penella fue un compositor español (1880-1939), autor de zarzuelas, como “Don Gil de Alcalá”, “El gato montés”, etc. Y Emilio Sagi Barba fue un barítono español (1876-1949) que destacó en la interpretación de muchas zarzuelas. Y Marcelino Soroa y Lasa fue un escritor español en lengua vasca (1848-1902), iniciador del teatro vasco moderno, con la zarzuela bilingüe “Iriyarena” en 1876. Y José María Usandizaga fue un compositor español (1887-1915) autor de zarzuelas como “Las golondrinas”.

Receta de mañana. Sopa de arroz con nabos y patata. Se cuece el arroz procurando que quede caldoso con un poco de aceite y perejil picado. Cuando está a medio cocer se parten en rodajas uno o dos nabos, según el tamaño, y una patata en trocitos. Se echa con el arroz, y cuando todo está cocido, se sirve.

Reconquista. Con la elección de don Fernando I de Antequera (1412-1416) entra a reinar en Aragón la casa de Trastámara, una rama de la cual ya lo hacía en Castilla (Enrique II el de las Mercedes, 1369-1379), y con la que se uniría más tarde-con el casamiento de Isabel y Fernando-formando la unidad dinámica y territorial, meta de los Reyes Católicos. Los reyes aragoneses de esta dinastía no tienen aquella fuerza y pujanza de que tan buenas pruebas habían dado reyes anteriores con Jaime I, Martín el Humano o Pedro III, sin embargo el reino se consolida, aparece más fuerte el orgullo patrio y los reyes se dedican más a su política mediterránea.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s