Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La música” 1986: Orfeo; la ópera; Ars nova y ars antiqua; los charangos de quirquincho; Marsías; Euneo; Arión; Spitta; Parente; “Los maestros cantores de Nuremberg”, de Sachs y Wagner; el Día de difuntos, de Strauss; y músicos como Ignaz Moscheles, Arnold Schönberg, Hans Pfitzner, Zelter, Eduard Nápravník, los dos Rubinstein, Bedrich Smetana, Vincent d’Indy, y Anton Dvorák. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: François Philidor; sir George Grove; Vinicius de Moraes; y los musicólogos Yvonne Rokseth y Leo Schrade. Por otra parte, Alfredo Parente es un musicólogo, filósofo y ensayista italiano nacido en 1905 al que se tiene por uno de los promotores del renacimiento musical italiano. Y el sátiro Marsias tocaba la flauta y desafió a Apolo, el dios que tocaba la lira, a una competición musical, que Marsias perdió y fue desollado vivo por Apolo.

Receta de mañana. Patatas panadera (o a lo pobre). Se ponen patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos redondos en aceite muy suave. Tapar como cociéndolas. Con cebolla están mejor. La sal se pone al final para que no salte aceite.

Reconquista. El rey catalanoaragonés Martín I el Humano (1395-1410), II de Sicilia, casó primero con María López de Luna, muerta en 1406, con la que tuvo a Martín I de Sicilia, el cual casó primero con María, heredera de Sicilia, muerta en 1402, que era hija de Constanza y Federico III de Sicilia y nieta del rey catalanoaragonés Pedro IV el Ceremonioso o el del Punyalet, y casó en segunda ocasión con Blanca, hija de Carlos III de Navarra, muerta en 1441. Por su parte, Martín I el Humano casó después con Margarita de Prades.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s