Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Mercado Común”: el Euratom, Franz Etzel y Petten; la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (C. E. C. A.), Robert Schuman, la Comunidad Europea de Defensa y Paul-Henri Spaak; el Tribunal de justicia de las comunidades europeas; el Tratado de Roma; la unión aduanera; Ramón Tamames; Walter Hallstein; José del Campillo y Cossío; la Conferencia Euroafricana de Estrasburgo; la Convención de Yaundé; Sicco Leendert Mansholt; André Campra; Gaston Thorn; Paul Van Zeeland; Helmut Kohl; el ecu; Salomone Rossi; Pierre Werner; Federico Chabod; Rafael Azcona y Marco Ferreri; Georg Kolbe; y José Larraz. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Simone Weil; y Édouard Herriot. Por otra parte, André Campra fue un compositor francés (1660-1744) que cuenta con obras vocales, religiosas y también obras dramáticas como “Europa galante” (1697). Y en 1938 Franco posa para el escultor Georg Kolbe, que le interpreta con excesivo sentido europeísta. Y Salomone Rossi fue un compositor italiano, de Mantua, de origen judío (c. 1570-c. 1628), que tuvo una hermana conocida como Madame Europa, cantante célebre en su época. Y Helmut Kohl es un político alemán nacido en 1930, que fue canciller en varias ocasiones e impulsó la Unión Europea.

Receta de mañana. Salmorejo. Remojar trescientos gramos de miga de pan blanco del día anterior con media tacita de vinagre durante media hora. En la batidora se pone un kilo de tomates rojos y maduros, lavados, pelados y troceados, la miga de pan, dos dientes de ajo picados, sal, un vaso de aceite de oliva, y el vinagre. Triturar. Se vierte en un cuenco grande y se pone a enfriar en la nevera. Se sirve muy frío adornado con cien gramos de jamón serrano y dos huevos duros picados por encima. También se le puede echar por encima cien gramos de bonito o atún en aceite, desmenuzado.

Reconquista. Don Fernando de Antequera, Fernando I (1412-1416), hijo de Leonor (hija del rey catalanoaragonés Pedro IV el Ceremonioso o el del Punyalet) y Juan I de Castilla (1379-1388), y nieto del fratricida rey castellano Enrique II de Trastámara (Enrique II el de las Mercedes, 1369-1379), y asimismo del catalanoaragonés Pedro IV, era, al ser elevado al trono, regente de Castilla durante la minoridad de Juan II. A Fernando I le atacaron los otros pretendientes, a excepción del conde de Urgel, que defendió con las armas sus derechos, pero fue vencido y hecho prisionero en Balaguer y encerrado en el castillo de Játiva, donde murió. Don Fernando tuvo que sofocar una rebelión de los inquietos sardos, con los que concertó una paz justa, como también con los genoveses. Se apartó de la obediencia del papa Benedicto XIII, a quien tanto debía, y sus procedimientos políticos chocaron con las antiguas costumbres de los reinos de su corona. Murió (1416) a los 37 años.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por la humildad de tu Hijo levantaste al mundo caído: concede a tus fieles perpetua alegría, para que, pues nos libraste de caer en la muerte eterna, nos hagas gozar de la felicidad perdurable. Por el mismo…

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s