Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La juventud” 1986: Ricardo Palma; los Palma; Carlos Pereyra; Ramón Pintó; los pioneros; Dominique Georges Pire; los Plinio; Aníbal Ponce; José Antonio Primo de Rivera; los Procaccini; los provos; Jordi Pujol i Soley; los Quellinus; Raymond Radiguet; Helge Rode; Georges Rodenbach; José Enrique Rodó; Antoni Rovira I Virgili; los Saint-Aubin; la condesa de Ségur; Selene; Alexandr Nicolaiévich Shelepin; el movimiento situacionista; la Sociedad de San Francisco de Sales; Hjalmar Söderberg; “Soledades”, de Antonio Machado; los Syrlin; Cristóbal Taltabull; Franz Tamayo; la batalla del Río Terek y Tamerlán; David Teniers el Joven; Markos Vafiádis; Alfonso de Valdés; Juan Valdés Leal; Guillermo Valencia; los vaqueros; José Vasconcelos; U Win Maung; Konrad Witz; Yun-t Ong; Fatu i Rüstü Zorlu; y Mikhail Mikhailovich Zoshchenko. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: los Van Kessel; los Van Mieris; los Van Oost; y los Vischer. Por otra parte, la Sociedad de San Francisco de Sales es una congregación religiosa fundada por san Juan Bosco en Turín en 1859. La misión de los salesianos es educar a la juventud. Y los provos son un movimiento de jóvenes surgido en Países Bajos a comienzos de la década de 1960, pacifista y opuesto a la sociedad de consumo. Y Hjalmar Söderberg fue un escritor sueco (1869-1941) autor de dramas y también de novelas como “La juventud de Martin Birks”. Y Franz Tamayo fue un poeta y político boliviano (1880-1956), muy popular sobre todo entre la juventud. Y Cristóbal Taltabull (1884-1964) fue un compositor y pedagogo español, maestro de jóvenes compositores catalanes. Y Jordi Pujol i Soley es un político español nacido en 1930, que participó desde su juventud en actividades políticas y sociales desde un punto de vista catalanista.

Receta de mañana. Porrusalda. Pochar en una cazuela con aceite una cebolla, dos zanahorias, todo bien picado junto con cuatro dientes de ajo enteros y pelados y cuatro puerros limpios cortados en aros. Después, añadir cinco patatas troceadas y rehogarlas también. Sazonar. A continuación, verter el agua y dejarlo cocer durante treinta minutos aproximadamente; por último, poner a punto de sal y servir.

Reconquista. De Juan II (1458-1479) algunos historiadores dicen que es el prototipo del político español del siglo XV, tenaz, astuto, intrigante, malévolo, sin fe; figura principal de las guerras de Castilla, de Navarra y Aragón, en determinados momentos centra en su persona el interés político del occidente europeo. Nació en Medina del Campo (1398), su padre Fernando I lo hizo muy joven (1415) lugarteniente de Sicilia, y por su casamiento con doña Blanca, hija de Carlos III de Navarra, ciñó la corona de este reino con el nombre de Juan I.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s