Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La meteorología” 1987: Hwangung; Madreselva; Amarú; las precipitaciones y el granizo; la helada y el pagoscopio; los soles aztecas; Eolo; Hadad; Raiden; Enlil; Thor; la atmósfera; Joan Cadevall i Diars; el almanaque; el frente; Puy de Dôme; los Essa; la previsión; el globo sonda y el radiosonda; la Organización meteorológica mundial; Zugspitze; Jean André Deluc; y Miguel Arteche. A esta lista podemos añadir ocho motivos más: Karl Koldewey; Marius André; las islas Kermadec; Spacelab; Tierra de Ellesmere; Christoph Hendrik Buys-Ballot; Yellowknife; y Tierra Adelia. Por otra parte, la Organización meteorológica mundial es un organismo internacional establecido en 1946 que depende de la Organización de las Naciones Unidas, y que ha sustituido a la antigua Organización meteorológica internacional, que era un enlace de los servicios meteorológicos nacionales, los principales de los cuales nacieron en el siglo XIX. Y el globo sonda es un globo pequeño no tripulado, utilizado para estudios meteorológicos. La radiosonda o el radiosonda es un aparato transportado por un globo sonda, que capta y retransmite datos meteorológicos. Y Puy de Dôme es una montaña volcánica de Francia que tiene un observartorio meteorológico. Y los Essa son satélites meteorológicos estadounidenses que transmiten información. Esta serie de lanzamientos comenzaron en febrero de 1966.

Receta de mañana. Caldo vegetal. Se ponen en la olla dos litros de agua y, cuando empiece a hervir, se añaden cien gramos de garbanzos, puestos en remojo con anterioridad, junto con cuatro zanahorias, tres puerros, una branquita de apio cortado en trozos, una cebolla pequeña entera, cien gramos de patatas cortadas en cuatro trozos y sal. Se tapa la olla y se deja hervir una media hora.

Reconquista. El rey navarro García I Íñiguez (851 u 852-870) casó con Urraca, con la que tuvo dos hijos: Galindo; y el que sería su sucesor: Fortún Garcés el Tuerto.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Señor Jesús, que concediste a tu Santo Confesor Bernardino extraordinario amor a tu Santo nombre: por sus méritos e intercesión rogamos nos infundas benignamente el espíritu de tu amor: Que vives y reinas…

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s