Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La antigua Grecia”: Cnosos; Micenas; el Bósforo; la Confederación Aquea; Esparta; Troya; las guerras médicas; la Guerra del Peloponeso; las guerras tebanas; las conquistas macedónicas; las ninfas; Palas Atenea y el Partenón; Pandora; las primeras naves de guerra; Pan Silvano; los siete sabios de Grecia; Demóstenes; y la Victoria de Samotracia. A esta lista podemos añadir dos motivos más: las tríes; y la tetralogía. Por otra parte, las ninfas son seres intermedios entre dioses y hombres. Las había de los árboles, de las montañas, de los prados y flores, de los ríos, de los lagos, etcétera. Y Cnosos fue el centro de la cultura minoica (alrededor del año 1700 a. c.). El arqueólogo británico Arthur Evans (1851-1941) le dio ese nombre en homenaje del legendario rey Minos. Y Micenas es una antigua ciudad de Grecia, que recibió una población aquea que bajo la influencia cretense desarrolló una brillante civilización de los siglos XVI a XIII a. c. y que hacia 1200 a. c. fue destruida por la invasión doria.

Receta de mañana. Chuletas de cordero al ajo cabañí. En un mortero se machacan dos dientes de ajo, sal, perejil y después se le añade una copita de vinagre. Aparte, se deberá dorar en una sartén un kilo de chuletas de cordero a las que se le añadirá la mezcla del mortero. Se dejan a fuego lento (tapadas) durante siete minutos.

Reconquista. El rey navarro García Sánchez I (925-970) casó con Teresa, con quien tuvo a Ramiro Garcés rey de Viguera, y casó también con Endregoto Galíndez, con quien tuvo a su sucesor, Sancho Garcés II Abarca.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s