Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Lo que está de moda”: Roland Barthes; el arte informal; Jean Cayrol; Richard Nash; George Bryan Brummell; el dandismo; el esnobismo; Jean Cocteau; Roberto Francisco Chiari; Pedro Patiño Ixtolinque; el fanal; Marta Colvin; Bernabé Michelena; David Riesman; Arthur Wellesley, duque de Wellington; el suicidio; y la performance. A esta lista podemos añadir un motivo más: Moholy-Nagy. Por otra parte, la discusión en torno al suicidio es un tema que se pone de moda en el siglo XVIII. Y Arthur Wellesley, duque de Wellington (1769-1852), fue hombre elegante además de militar. Hay unos zapatos que llevan su nombre (Wellington). Y David Riesman es un sociólogo norteamericano nacido en 1909, profesor en varias Universidades. En su obra “La multitud solitaria” (1950) expone que existen tres estadios de evolución de la sociedad: el primero, basado en la tradición, la familia y el más allá; el segundo, el hombre autodirigido gracias a las revoluciones sociales; y el tercero, la sociedad de consumo, el individualismo, el tiempo libre y el fenómeno de la moda.

Receta de mañana. Pollo al tomillo. Se fríe bien un pollo hasta que esté dorado, y en el mismo aceite se sofríen champiñones en láminas gruesas y zanahorias. En una cazuela se hace una cama de tomillo, se pone el pollo frito, los champiñones y las zanahorias. Se le agrega un vaso grande de agua y un vaso grande de vino blanco y se deja hervir. Se rectifica de sal. Se sirve caliente.

Reconquista. Al rey navarro Sancho Garcés II Abarca le sucedió su hijo García Sánchez II el Temblón (994-1000 ó 1005), que casó con Jimena, con la que tuvo al que sería su sucesor, Sancho III el Mayor, y a Urraca, que casó con Alfonso V de León.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, fortaleza de los que esperan en Ti, que robusteciste con la virtud de la constancia a tu Confesor y Pontífice San Gregorio para que defendiera la libertad de la Iglesia: concédenos por su ejemplo e intercesión vencer fuertemente toda adversidad. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que diste a tu pueblo por ministro de la eterna salud a San Beda el Venerable: rogámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, amador de la virginidad, que adornaste con celestiales dones a la Virgen Santa María Magdalena, abrasada en tu amor: concédenos que venerándola con esta alegre festividad, imitemos su pureza y caridad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s