Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Berlín años 30”: Hermann Josef Abs; Gottfried Benn; Berchtesgaden; Walther von Brauchitsch; Buchenwald; los Cascos de acero; la “Noche de los cristales rotos”; D. N. B. (oficina alemana de información); Dachau; Adolf Eichmann; las Potencias del Eje; Fritz Erler; la esvástica; Hans Frank; Karl Hermann Frank; el Führer; el gauleiter; Joseph Paul Goebbels; Hermann Goering; Konrad Henlein; Adolf Heusinger; Theodor Heuss; Reinhard Heydrich; Alfred Hugenberg; Hans Jeschonnek; Georg Kaiser; Alfred Jodl; Wilhelm Keitel; Kurt Georg Kiesinger; el Lebensraum; Heinrich Lübke; Luftwaffe; Mauthausen; Walter Model; la Conferencia de Munich; Martin Niemöller; Franz von Papen; Friedrich von Paulus; Ravensbrück; Joachim von Ribbentrop; Ernst Röhm; Erwin Rommel; Sachlichkeit; Hjalmar Horace Greeley Schacht; Claus Philip Schenk; Kurt von Schleicher; Max Seydewitz; Albert Speer; Hans Speidel; el conde von Stauffenberg; Willi Stoph; el monte de los Sudetes; Ernest Thalmant; la Wehrmacht; Joseph Wirth; y Karl Wolff. A esta lista podemos añadir diecisiete motivos más: Clara Zetkin; Lionel Trilling; Carl von Ossietzky; Albert Kesselring; Heinrich Brüning; Georgi Dimitrov; Ernst Ludwig Kirchner; Reinhold Schneider; Wilhelm von Faupel; Walter Funk; Wilhelm Frick; Werner von Blomberg; Franz von Epp; Konstantin, barón von Neurath; Hans Luther; Rudolf Hess; y el barón Werner von Fritsch. Por otra parte, Karl Hermann Frank fue un político alemán (1898-1946), diputado por los alemanes de los Sudetes en el parlamento checoslovaco (1935-1938). Y Hans Frank fue un político alemán (1900-1946), uno de los primeros en afiliarse al Partido nacionalsocialista y fue elegido miembro del Reichstag en 1930. Y Adolf Heusinger es un general alemán nacido en 1897 que de 1930 a 1944 prestó sus servicios en el centro de operaciones del alto estado mayor. Y Karl Wolff es un general alemán nacido en 1900 que ascendió de oficial de las SS a general en 1937. Y Ernst Thaelmann fue un político alemán (1886-1944) comunista que en las elecciones presidenciales de 1932 consiguió cuatro millones de votos y fue arrestado por los nazis en 1933. Y Friedrich von Paulus fue un mariscal alemán (1890-1957), general en 1939. Y Franz von Papen fue un militar y político alemán (1879-1969), embajador del Tercer Reich en Austria y en Turquía durante los años 1930. Y Wilhelm Keitel fue un mariscal alemán (1882-1946), jefe de las Fuerzas Armadas de 1938 a 1945.

Receta de mañana. Paella. Cortar un pimiento rojo en tiras, trocear medio pollo y 200 gramos de judías verdes anchas. En una paellera con aceite caliente poner a freír el pimiento; retirarlo. En el mismo aceite, freír la carne, dándole vueltas para que se dore por igual. Añadir el pimiento que teníamos reservado, y agregar las judías. Luego, tres tomates maduros sin piel y troceados, y media cabeza de ajos. Dejar cocer lentamente y añadir pimentón. Inmediatamente, agregar dos litros de agua caliente. Sazonar con sal. Cocer a fuego vivo; luego, más suave, hasta que esté cocida la carne, unos cuarenta minutos. Añadir una pizca de azafrán y comprobar el punto de sal. Comprobar el nivel del agua, que debe estar justo debajo de los remaches de las asas. Cuando la salsa hierva, añadir medio kilo de arroz, esparciéndolo para que quede lo mejor repartido posible. La proporción normal sería medio vaso de arroz por cinco vasos de agua. Dejar el fuego vivo quince minutos; luego, bajar la intensidad del fuego y cocer nueve minutos más. Dejar reposar cinco minutos y servir. Adornar con un limón.

Reconquista. Al rey navarro Sancho III el Mayor le sucedió su hijo García Sánchez III de Nájera (1035-1054), que casó con Estefanía, con la que tuvo a Urraca, a Hermesinda, a Mayor, al que sería el sucesor en el trono navarro Sancho IV el de Peñalén, a Ramiro, a Fernando y a Ramón. García Sánchez III de Nájera también tuvo un hijo natural, Sancho, que a su vez tuvo otro hijo natural, Ramiro Sánchez, el cual casó con Cristina hija del Cid y tuvieron al que sería rey navarro García IV Ramírez el Restaurador (1134-1150).

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por la predicación y milagros de tu Santo Confesor y Pontífice Agustín te dignaste iluminar a la nación inglesa con la luz de la verdadera fe: concédenos que por su mediación los corazones extraviados vuelvan a la unidad de tu verdad, y nosotros vivamos concordes según tu voluntad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s