Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El teatro” 1987: la Commedia dell’arte; Philippe Quinault; el mimo Marcel Marceau; el género teatral japonés kabuki; Terencio; “Casa de muñecas”, de Ibsen; Jean Racine; Pixérécourt; Melpómene; Eugène Scribe; y la claque. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Vsevolod Meyerhold; Arthur Miller; y Jacques Deval. Por otra parte, Melpómene, en la mitología griega, es la musa personificación de la tragedia. Y las escenas cargadas de acción y los efectos escénicos son típicos del kabuki, teatro japonés creado en el siglo XVII.

Receta de mañana. Lentejas tradicionales. La noche anterior se ponen 125 gramos de lentejas a remojo. Se limpia un puerro, una zanahoria, un tallo de apio, y se cortan a trozos pequeños. También se pelan y cortan en trozos dos patatas. Se cortan 200 gramos de tocino entreverado (tocino salado con vetas) a trozos no muy pequeños. En una olla se ponen las lentejas con agua fría y se añaden todos los ingredientes, y se agrega un hueso y una punta de jamón. Cuando empieza a hervir se espuma y se deja cocer una hora y media a fuego lento. Se pone una sartén con un decilitro de aceite, en el que se fríen una cebolla cortada fina y un tomate pelado y cortado en trocitos muy pequeños. Cuando está dorada la cebolla se echa a las lentejas con el tomate y el aceite, y diez minutos antes de retirarlas se agregan 150 gramos de chorizo cortado a rodajas, sal y pimienta.

Reconquista. Al rey navarroaragonés Sancho V Ramírez le sucedió en el trono de Aragón su hijo, el rey navarroaragonés Pedro I (1094-1104), que casó dos veces, la primera con Berta y la segunda con Inés, con quien tuvo a Pedro Pérez y a Isabel.

Religión de mañana. Te rogamos, Dios omnipotente, nos concedas: que pues creemos que en este día subió a los cielos tu Unigénito, nuestro Redentor, también nosotros moremos con el espíritu en el cielo. Por el mismo S. N. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s