Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las terrazas de verano”: la playa de Niza; la terraza de Schönbrunn; Camille Pissarro; Montparnasse; la plaza del Marqués de Palmer en la ciudad de Palma; las terrazas de los cafés en el verano de 1937 en España; y el café Chiqui-Kutz. A esta lista podemos añadir tres motivos más: la propina; Miguel Ángel Coria; y la sangría. Por otra parte, la emperatriz María Teresa sale en “La familia imperial en la terraza de Schönbrunn”, que es un cuadro de Martin van Meytens. En los alrededores de Viena, el castillo de Schönbrunn fue construido en el siglo XVIII sobre las ruinas de un pabellón de caza destruido por los turcos, para convertirse en residencia de verano de los Habsburgo.

Receta de mañana. Patatas fritas. Se pelan y lavan bien las patatas, cortándolas a tiras o redondeles y se echan en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, procurando que haya bastante cantidad de éste. Cuando estén bien doradas, se sacan y espolvorean con sal fina.

Reconquista. Al rey navarroaragonés Pedro I le sucedió en el trono de Aragón su hermanastro Alfonso I el Batallador (1104-1134), que casó con Urraca de Castilla y no tuvieron hijos.

Religión de mañana. Rogámoste, Señor, otorgues a tus fieles el don de la gracia celestial: para que, pues el parto de la Virgen fue el comienzo de nuestra salvación, la solemnidad anual de su Visitación nos traiga aumento de paz. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s