Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Antiguo Testamento”: el Pentateuco o Torah y el Talmud; los Macabeos; los profetas; Esdras y Nehemías; la literatura sapiencial; el papiro y el pergamino; Salomón, la reina de Saba y el Negus de Abisinia; Samuel y los filisteos; Friedrich Hebbel; Alfonso de Madrigal “el Tostado”; Rut; sir James George Frazer; y Paul Claudel. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: la Ley del Talión; Juan Zorrilla San Martín; Jalil Gibran; y el marqués de San Felipe. Por otra parte, Alfonso de Madrigal (h. 1400-1455) fue un escritor y teólogo español, más conocido por “el Tostado”. Es autor de unos comentarios a los libros históricos de la Biblia, entre otras obras. Y sir James George Frazer (1854-1941) fue un etnógrafo escocés, autor de trabajos sobre folklore y religiones, como “El folklore en el Antiguo Testamento”.

Receta de mañana. Potaje blanco. Se echa en remojo un cuarto de kilo de garbanzos la víspera. En un puchero con agua hirviendo se pone una cebolla, una cabeza de ajos y una hoja de laurel, se echan los garbanzos con 75 gramos de manteca de cerdo y se deja cocer lentamente. En un recipiente aparte, se pone a cocer un cuarto de kilo de judías blancas con agua fría; al romper el hervor se les cambia el agua por otra fría y se dejan cocer de nuevo. A media cocción ambas legumbres, se echan las judías al puchero de los garbanzos, se dejan cocer y se añade un cuarto de kilo de patatas cortadas en trozos regulares y se sazona de sal y pimienta. Cuando las patatas están casi cocidas se echa un cuarto de kilo de arroz, se deja hervir un cuarto de hora y se deja reposar un rato, sirviéndolo a continuación.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que nos alegras con la solemnidad anual de tus Santos Mártires Marcelino, Pedro y Erasmo: dígnate concedernos que al celebrar sus méritos nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Omnipotente y sempiterno Dios: haz que nuestra voluntad esté siempre a Ti consagrada, y con sincero corazón sirvamos a tu Majestad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s