Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “París”: la Ciudad Luz; el Sena, Richard Bonington y Charles-François Daubigny; Robert Delaunay; Notre-Dame; el Louvre, Carrousel y Hubert Robert; Julio Cortázar; Leo Ferrero; Domenico Cimarosa; Adolphe Menjou; la Fronde; el obelisco de Luxor; Hugues Aubriot; el Marais; Etienne Marcel; René Lalique; el barón de Haussmann; Jacques-Germain Soufflot; los tres teatros de París y Jean Baptiste Carpeaux; el Palacio de Chaillot; el Museo Jacquemart-André; Sigerio de Brabante; Louis Laloy; Elizabeth Bowen; Fernando Sor; Orlando Pelayo; Constantin Brancusi; Dimitrie Anghel; Juan Larrea; Eduardo Aunós; Georges Lallemand; Montmartre, Francis Carco, Paul Abadie y Maurice Utrillo; Antoni Clavé; Gavarni; Trilby; el apache; la carroza; el metro y Hector Guimard; Jules Sandeau; Bertolucci y Leandro Barbieri (Gato); Reinier Nooms (Zeeman); Manuel Ugarte; Jean Joseph Vadé; las Tullerías; François Coppée; Joseph Peyre; Bill Coleman; Antonio Soares Dos Reis; Béat Louis de Muralt; las “preciosas”; y Teresa Cabarrús. A esta lista podemos añadir un motivo más: Ed Van Der Elsken. Por otra parte, Bill Coleman (1904-1981) fue un trompetista de jazz y cantante estadounidense. En 1948 se instaló en París donde grabó la banda sonora de varios filmes franceses. Y Dimitrie Anghel fue un poeta rumano (1872-1914) y también prosista, que viajó por Italia y frecuentó en París los cafés literarios. Y Eduardo Aunós (1894-1967) fue un escritor y político español, autor de novelas, ensayos políticos y también de libros de viajes como “Viaje al París de hace cien años”. Y Antoni Clavé, nacido en 1913, es un pintor español que en 1939 se trasladó a París, donde pronto se hizo famoso por sus litografías, como “Los barrios de París”. Y Georges-Eugène, barón de Haussmann (1809-1891) fue un administrador y político francés, de tiempos de Napoleón III, y al que se le encargó la reforma de París. Y Joseph Peyre (1730-1788) fue un arquitecto neoclásico francés que hizo el teatro Odeón de París. Y François Coppée fue un poeta y dramaturgo francés, de París (1842-1908), que empezó como parnasiano y luego trató de reflejar la vida del bajo pueblo de París. Y Bernardo Bertolucci es un director de cine italiano nacido en 1941, que hizo películas como “El último tango en París” (1972). Leandro Barbieri, llamado Gato, es un músico argentino nacido en 1935, autor de la banda sonora del film de Bertolucci “El último tango en París”.

Receta de mañana. Lentejas guisadas. Se pone a cocer medio kilo de lentejas añadiéndoles 100 gramos de morcillas pinchadas por varios sitios con un alfiler. En una sartén se calientan cuatro cucharadas de aceite y se fríen dos cucharadas de cebolla picada, un diente de ajo picado y cuando están dorados se agrega una cucharada de harina y fuera del fuego para que no se queme el pimentón. Se añaden unas cucharadas de caldo para desleír el frito y se vierte sobre las lentejas. Se sazona de sal, pimienta blanca y un poco de ralladura de nuez moscada y se dejan hervir muy despacio para que no se deshagan. Para servirlas se corta en rodajas la morcilla y se coloca encima.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s