Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Lo que hoy suena” 1987: el xilófono; el Festival Folclórico de Koprivstika y la Semana Musical de Bulgaria; la música “pop”; Charlie Mingus; Aaron Copland; Toshiro Mayuzumi; Karlheinz Stockhausen y Gottfried Michael König; Luciano Berio; John Cage; Bruno Maderna; Maurice Martenot; los Parra; Juan Carlos Paz; Antonio Soler; Alexander (Sándor) Jemnitz; François-Bernard Mache; Cristóbal Halffter; y Edward Joseph Dent. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: la serenata; Hanns Eisler; los Seis; y Luc Ferrari. Por otra parte, usado por Saint-Saëns en la “Danza macabra”, el xilófono encontró después frecuente empleo en la música moderna. Y el Festival Folclórico de Koprivstika, en Bulgaria, es una mezcla de concierto de música pop y fiesta popular medieval, y a la vez el más importante punto de encuentro para músicos, cantantes y grupos de danza popular de toda Bulgaria. En Bulgaria, la Semana Musical, que tiene lugar cada mes de julio, atrae a músicos de reconocido prestigio internacional. Y la juventud se siente alienada en la moderna sociedad materialista, y como reacción busca el modo de afirmar su personalidad. Gran parte de su protesta se ha expresado en la “música pop”, pero su más radical inconformismo se manifestó en la ola de revueltas estudiantiles que asolaron numerosas ciudades a fines de los años 1960. La “cultura pop” rindió culto a las grandes estrellas, como los Beatles. Estados Unidos y Gran Bretaña son países que dan la pauta de la revolución pop desde los años 1960.

Receta de mañana. Judías verdes a la mayordoma. Se cuece un kilo de judías y se ponen a escurrir. Se ponen en una cacerola con cien gramos de mantequilla y se saltean para que saquen el agua que las haya quedado. Cuando están completamente secas y calientes se retiran del fuego, se sazonan de sal y pimienta y se remueven con cuidado para no romperlas. Se vierten en una legumbrera calentada y se espolvorean de perejil picado. Se sirve enseguida y muy caliente.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que hiciste a tu Confesor y Pontífice San Norberto insigne predicador de tu palabra, y por él trajiste a tu Iglesia una nueva familia religiosa: rogámoste nos concedas por sus méritos, que podamos con tu auxilio practicar lo que él con palabras y ejemplos enseñó. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s