Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Nueva York” 1987: Sing-Sing; Wall Street; Harlem y el ghetto; Bronx; Manhattan; Brooklyn; Long Island; East River; Broadway; Norma Talmadge; Antoni Tàpies; los Roa; José Luis González; George Balanchine; Marcel Gromaire; Dorothy Day; Enrique José Varona; el Empire State Building; McGraw-Hill book company; y los rascacielos. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Ludwig Mies van der Rohe; el museo Guggenheim; y Philip Johnson. Por otra parte, Broadway es una de las arterias principales de Nueva York, centro de la vida teatral de la ciudad. Y Norma Talmadge es una actriz cinematográfica estadounidense nacida en 1897. Empezó en el teatro y luego continuó en el cine logrando algunos éxitos, aunque su calidad fue decreciendo. De su última etapa hay filmes como “Noches de Nueva York” (1929). Y Enrique José Varona (1849-1933) fue un escritor cubano, filósofo y ensayista, influido por el positivismo europeo. Tuvo que exiliarse a Nueva York por motivos políticos.

Receta de mañana. Arroz con verduras. Se pelan las verduras (guisantes, una alcachofa a la que se le quitan las hojas y se hace cuatro trozos, judías verdes finas o planas, unos cogollos de coliflor, tomate que lo pelas y lo haces trocitos). Las verduras una vez limpias se rehogan todas en aceite en una sartén, con bacalao desalado. Y se le echa el arroz y se rehoga todo. Se fríe tomate bien frito, se hace una picada de ajo, perejil y sal, se echa también junto con las verduras, se rehoga todo. Cuando esté todo rehogado se le echa el agua. Cinco cacharritos de agua por medio cacharrito de arroz y se pone a hervir hasta que haya consumido el agua, primero más fuerte (quince minutos) y luego más flojo (nueve minutos). Dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Religión de mañana. Rogámoste, Dios todopoderoso, que hagas brillar sobre nosotros el resplandor de tu claridad; y que el fulgor de tu luz confirme con la ilustración del Espíritu Santo los corazones de los que han sido por tu gracia regenerados. Por N. S. J. C. …, en unidad del mismo Espíritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s