Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Méjico”: los chicanos; los huaxtecas; los kikapoos; los náhuatl; Oscar Lewis; Altos hornos de México, S. A.; y la Cordillera Neovolcánica, Cofre de Perote, Sierra Nevada y el Popocatépetl. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: Carlos Pellicer; los pápagos; los totonacas; Jacques Soustelle; y Ramón Novarro. Por otra parte, Oscar Lewis (1914-1970) fue un antropólogo estadounidense, de Nueva York, que se dedicó a estudiar a los indigentes de las grandes ciudades, y entre cuyas obras se cuenta “La vida de un pueblo mexicano: Tepoztlán reestudiado”.

Receta de mañana. Crema de guisantes. Se hacen unos trozos con las patatas peladas. La cebolla se corta en trozos, y los guisantes se desgranan. Se pone el agua a hervir y cuando está hirviendo se echan los ingredientes. Se le echa sal. A los veinte minutos se cuela. Se pasa por el pasapurés y se cuela. Se pone una sartén con aceite y se fríen unas habitas peladas y unos cuadraditos de pan, como guarnición.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que (en este día) ilustraste los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo; haz que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos rectamente, y gocemos siempre de su consuelo. Por N. S. J. C. …, en unidad del mismo.

¡Oh Dios!, que quisiste ilustrar a tu Iglesia con la admirable erudición y los preclaros méritos de la vida de tu Confesor y Doctor San Efrén: rogámoste humildemente que por su intercesión la defiendas sin cesar con tu poder, de las asechanzas del error y de la maldad. Por N. S. J. C. …

Post scriptum: dedicado con un afectuoso recuerdo a m (nuditos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s