Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La fotografía”: Athanasius Kircher; Jacques Daguerre y Nicèphore Niepce y el daguerrotipo; David Octavius Hill; Samuel F. B. Morse; Matthew B. Brady; George Eastman y Rochester; Alfred Stieglitz; Kodak; Charles Cros; la película fotográfica; Edward Muybridge; Agfacolor; los Pathé; Lewis Wickes Hine; Dufaycolor; Charles Sheeler; Gevaert; Man Ray Life y Gordon Parks; Wols; Edward Steichen; las cámaras astronómicas; David Hamilton; Ben Shahn; Polaroid; David Seymour; el holograma; el hiperrealismo; la microfotografía; y la foto-finish. A esta lista se pueden añadir diez motivos más: Fileas Fogg; Brassaï; Robert Capa; la calitipia; el cronofotógrafo; Louis Ducos de Hauron; Gabriel Lippmann; Alexander Gardner; Leo Hendrik Baekeland; y William Henry Fox Talbot. Por otra parte, David Seymour (1911-1956) fue un fotógrafo norteamericano, nacido en Varsovia, que se especializó en escenas de guerra. Y la foto-finish es una cámara fotográfica que graba automáticamente la llegada de una carrera, y el filme hecho por esta cámara. Y Charles Cros (1842-1888) fue un poeta y sabio francés, que inventó el principio de la fotografía en colores y del fonógrafo. Y el hiperrealismo es un movimiento artístico nacido en Estados Unidos hacia 1967, que se funda en la representación literal de la realidad, como en una fotografía. Y Edward Muggebridge, llamado Muybridge (1830-1904) fue un fotógrafo británico que experimentó sobre el movimiento.

Receta de mañana. Garbanzos con chorizo. Se ponen los garbanzos a hervir con una hoja de laurel y rodajas de chorizo. Se fríe una rebanada de pan sentado. Se fríe después cebolla picada y tomate. Se machaca en el mortero la rebanada de pan frito y el huevo duro, y se pone también hierbabuena. Se mezcla todo y se pone a hervir.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Dios omnipotente y misericordioso: que al venir el Espíritu Santo se digne, morando en nosotros, perfeccionarnos como templo de su gloria. Por N. S. J. C. …en unidad del mismo.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s