Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Madrid” 1987: la Puerta del Sol; la Basílica de Atocha; Nuestra Señora de la Inclusa; Rafael Bergamín Gutiérrez; el Retiro; Juan de Dios de la Rada y Delgado; José Leonardo; la iglesia de San Antonio de la Florida; el marqués de Cerralbo; Frédéric Rossif; Mateo Inurria; Claudio Coello; Antonio Altadill; Eduardo Chillida; el Museo del Prado y Fernando Álvarez de Sotomayor; Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo; Aureliano de Beruete; Ramón Pérez de Ayala; Eloy Gonzalo; Federico Carlos Sainz de Robles; Nuestra Señora de la Almudena; y el templo de Debod. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Josep Pla; y el marqués de Salamanca. Por otra parte, Enrique Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo (1845-1922), fue un político y arqueólogo español, que fundó el Museo Cerralbo, en Madrid, con su colección personal de objetos de arte. Y Claudio Coello (1624-1693) fue un pintor español de Madrid pero de origen portugués, uno de los principales representantes de la escuela barroca madrileña. Y Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo (1581-1635) fue un escritor español, de Madrid. Satirizó los ambientes de algunas ciudades importantes, como Madrid, de la época. Y Eduardo Chillida es un escultor español nacido en 1924, de obras abstractas, con madera y hierro. Una de ellas es “La sirena varada”, en Madrid.

Receta de mañana. Judías con chorizo. Se pone agua en una cacerola. Se echan las judías blancas y se ponen a hervir. Se fríen dos cebollas a rodajas, muy blanditas, se echan los trozos de bacon, después el tomate. Se pone una hoja de laurel y un poco de harina. Se echa en las judías el sofrito, unas rodajitas finas de chorizo y de morcilla, unos cuadraditos de tocino y se pone todo a hervir suavemente.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Te rogamos, Dios misericordioso, concedas a tu Iglesia: que, congregada por el Espíritu Santo, en nada se turbe por los asaltos enemigos. Por N. S. J. C. …en unidad del mismo.

Suplicamos, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s