Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La gastronomía navideña”: la carpa; la hayaca; el pavo; el pastel de Navidad; Jeremy Bentham y Jack Horner; el turrón; la tortera de Navidad; el barquillo; la uva; y el simnel-bread. A esta lista podemos añadir un motivo más: el dromedario. Por otra parte, en la República checa, una comida navideña sin carpa es prácticamente inimaginable. Y en la cocina menorquina es importante el pavo que se guisa por Navidad, relleno de una especie de alcuzcuz dulce.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Todopoderoso y sempiterno Dios, que en la confesión de la verdadera fe concediste a tus siervos que conozcamos la gloria de la eterna Trinidad, y en el poder de la Majestad adoremos la Unidad: rogámoste que por la firmeza en la misma fe seamos siempre defendidos de toda adversidad. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Un comentario en ““La gastronomía navideña” (ciclo 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s