Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Marruecos”: los tuareg; el zoco; la cabila; el muley; las tribus moras y la Bética; las tribus bereberes; los vándalos y Belisario y la razia; los reyes merovingios y la Iglesia franca; Romano III de Constantinopla y Rolfón; y los portugueses, los Omeyas, los Fatimidas y los Hafsides. A esta lista podemos añadir dos motivos más: la independencia en 1956; y Charles, vizconde de Foucauld. Por otra parte, los tuareg son un pueblo norteafricano de raza beréber mezclado con negros sudaneses, del cual sus primeras noticias se tienen al sur de Marruecos en los siglos IX a XI. Y el zoco es en Marruecos el lugar en que se celebra un mercado.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Haz, Señor, que siempre temamos y juntamente amemos tu santo nombre; pues jamás abandona tu Providencia a los que sólidamente arraigas en tu amor. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s