Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Don Juan Tenorio”: Gregorio Marañón; “Don Juan” de Gluck; Tirso de Molina; Antonio de Zamora; “Tan largo me lo fiáis”; Alonso de Córdoba; “Don Juan” de Molière; Mozart; “Don Juan” de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann; Lord Byron; “El convidado de piedra”, de Pushkin; Nikolaus Lenau; José Zorrilla; Bárbara Lamadrid; “Don Juan” de Strauss; María Guerrero; Abilio Guerra Junqueiro; el cine de sonido; “Don Juan” y “Doña Inés” de Azorín; Queipo de Llano; Marcel L’Herbier; Vitaliano Brancati; Gonzalo Torrente Ballester; Narciso Alonso Cortés; Arturo Farinelli; y Jacinto Grau. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Francisco Villaespesa; y Christian Dietrich Grabbe. Por otra parte, Antonio de Zamora fue un dramaturgo español, de Madrid (h. 1660-1728), que se inspiró en Calderón, siendo una versión de don Juan su obra “El convidado de piedra”. Y Gregorio Marañón y Posadillo fue un médico y erudito español, de Madrid (1887-1960), autor de ensayos históricos y biográficos hechos desde un punto de vista clínico, como por ejemplo “Don Juan”. Y Richard Strauss hizo el poema sinfónico “Don Juan” en 1887, que revelaría su rica naturaleza musical y su orquestación generosa. Y Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor austríaco (1756-1791), artista precoz, que tocó todos los géneros y conjugó el estilo italiano con el alemán. “Don Giovanni” es una ópera de Mozart marcadamente antiaristocrática.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que nos hiciste venerable este día con el nacimiento de San Juan: concede a tu pueblo la gracia de los goces espirituales, y guía las almas de todos los fieles por el camino de la eterna salvación. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s