Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La sexología (I)”: el masoquismo; la pubertad; los nagas; Alfred Charles Vincent Kinsey; Otto Weininger; Ian Gibson; Bertrand Russell y Magnus Hirschfeld; y el exhibicionismo. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el Centro de Estudios Sociales en el Valle de los Caídos; y Kiusaky Ogino. Por otra parte, Otto Weininger (1880-1903) fue un filósofo austríaco autor de “Geschlecht und Charakter” (“Sexo y carácter”). En esta obra formuló el concepto del henid, que podría definirse como un sentimiento vago. Es el máximo teórico de la misoginia. Y en la mitología hindú los nagas son espíritus que de vez en cuando aparecen por la tierra en formas distintas y a los que se relaciona con la seducción y la sexualidad.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que consagraste este día con el martirio de tus Apóstoles Pedro y Pablo: concede a tu Iglesia que siga en todo las enseñanzas de aquéllos por quienes fue iniciada en la religión. Por N. S. J. C. …

Omnipotente sempiterno Dios, que en el Corazón de la Virgen Santa María preparaste una morada digna del Espíritu Santo: concede propicio; que celebrando devotamente la fiesta del mismo Inmaculado Corazón, podamos vivir según tu Corazón. Por N. S. J. C. …, en unidad del mismo Espíritu.

3 comentarios en ““La sexología (I)” (ciclo 2).

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? En el Valle de los Caídos había un Centro de Estudios Sociales, que entre otras cosas en 1977 organizó una mesa para el estudio por parte de especialistas del fenómeno de la pornografía, como uno de los tres temas tratados en torno al rótulo referencial de la “Manipulación del hombre”. Hicieron conferencias. Ésta es la información que tengo. Como siempre, un placer compartir datos contigo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s