Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La sexología (II)”: Wilhelm Reich; el hipertiroidismo y el cretinismo; Ten-sin-sitsi-dai; Havelock Ellis, Sigmund Freud y Krafft-Ebing; Margaret Mead; Aletta Jacobs, Annie Besant y los anticonceptivos y el preservativo; “Fisiología del matrimonio”, de Balzac; y la educación sexual y Suecia. A esta lista podemos añadir dos motivos más: la pornografía; y Bronislaw Malinowski. Por otra parte, “Fisiología del matrimonio”, libro de Balzac que publicó a los treinta años, fue un escándalo porque reducía la vida matrimonial a las relaciones eróticas. Y el neuropsiquiatra Wilhelm Reich, que se unió en 1920 a la Escuela de Viena, consideraba la sexualidad como algo decisivo para el equilibrio físico y psíquico.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, protector de los que en Ti esperan, sin el cual no hay firmeza ni santidad: multiplica sobre nosotros tu misericordia, para que con tu dirección y guía, de tal modo pasemos por los bienes temporales, que no perdamos los eternos. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s