Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Edgar Allan Poe”: Charles Baudelaire y Francia; el “Southern Literary Messenger”; la epopeya; “Tres domingos en una semana”; “El cuervo”; “Los raros”, de Rubén Darío; Jean Epstein; Jules Dassin; y Juan Antonio Pérez Bonalde. A esta lista podemos añadir tres motivos más: el desdoblamiento de la personalidad; el cangrejo y Aquiles; y el cuento breve. Por otra parte, autores como Edgar Allan Poe y Walt Whitman suponen un paso más allá de la epopeya y otras versificaciones tradicionales de los inicios de la literatura norteamericana. Y en Estados Unidos hubo periódicos literarios como el “New York’s Knockerbocker Magazine” (1833) y el “Southern Literary Messenger” (1834), de Edgar Allan Poe.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que nos hiciste venerable este día con el nacimiento de San Juan: concede a tu pueblo la gracia de los goces espirituales, y guía las almas de todos los fieles por el camino de la eterna salvación. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s