Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La lotería” 1991: la aproximación; tocar; El Gordo, en Cáceres; la tómbola; el boleto; el sorteo; el quinterno; el ambo; la promesa; la lista de los números premiados; el reintegro; Láquesis; la Lotería Nacional restablecida en 1937; Napoleón y los banqueros; y los anarquistas contra la Lotería Nacional en 1936. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el premio; y la suerte. Por otra parte, en la lotería nacional, la aproximación es cada uno de los premios concedidos a los números anterior y posterior y a los de la centena de los primeros premios de un sorteo. Y cerca de la Navidad de 1936, la inminencia del sorteo de la Lotería Nacional, que debía tener lugar en Valencia, dio pie a una campaña anarquista en contra de la lotería. Y Láquesis es la parca a la que correspondía intervenir en los repartos hechos por sorteo.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Concédenos, Te rogamos, Dios todopoderoso, que la veneranda solemnidad de tu santo Apóstol Tomás, para la cual nos preparamos, nos aumente la devoción y la salud. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que consagraste este día con el martirio de tus Apóstoles Pedro y Pablo: concede a tu Iglesia que siga en todo las enseñanzas de aquéllos por quienes fue iniciada en la religión. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Un comentario en ““La lotería” 1991 (ciclo 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s