Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Italia”: Lombardía; Venecia; los etruscos; las guerras contra volscos y ecuos; los acueductos y las calzadas; Catón el Censor; los pleitos; los “Acta diurna”; el emperador Claudio; las excavaciones de Pompeya y Herculano; Mario y Sila; Atalo III de Pérgamo; y la lotería. A esta lista podemos añadir un motivo más: Germán Arciniegas. Por otra parte, el primer y verdadero modelo de periódico se encuentra en Roma, donde cada día se exponían en el foro los acta diurna (los hechos del día, literalmente), verdaderos boletines oficiales de las noticias llegadas a la capital de todo el imperio, así como leyes y decretos. Y el censor Appio Claudio, que ocupó este cargo en 312 a. c., fue el iniciador de dos tipos de construcciones que contribuyeron a inmortalizar el nombre de Roma: los acueductos y las calzadas.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Clementísimo Dios, que adornaste a la santa reina Isabel, entre otras egregias dotes, con la gracia de aplacar el furor bélico: danos por su intercesión, que después de la paz de la vida presente, que humildemente pedimos, arribemos a los goces eternos. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s