Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las fiestas regionales” 1992: la Fiesta de la Santa Cruz de Ribadeo; la Fiesta del vino Albariño; las Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Nieves; las Fiestas Patronales de la Virgen Blanca; las Fiestas Patronales (Estella); la Fiesta del Pulpo; el Descenso Internacional del Pisuerga y Fiesta Palentina de las Piraguas; el Día de la Montaña; las Fiestas Patronales en honor de San Lorenzo; el Misterio de Elche; la Fiesta de las Piraguas de Asturias; las Fiestas Patronales de San Roque de Betanzos; las Fiestas de la Asunción (La “Loa”); la Fiesta Mayor (Amer); las Fiestas y Romería de San Roque de Garachico; las Fiestas Patronales de San Roque de Sada; las Fiestas de San Roque de Llanes; las Fiestas Patronales de San Bartolomé Apóstol; la Gala Floral; “El Naseiro”; las Fiestas de San Ginés; la Batalla de Flores; la Fiesta de la Regalina; el Encierro; la Romería de San Agustín; las Fiestas de la Vendimia (Jumilla); la Vendimia Montilla-Moriles; las Ferias y Fiestas de la Vendimia; el Festival Nacional del Cante de las Minas; la Exaltación al Río Guadalquivir; y las Fiestas de la Vendimia (Valdepeñas). A esta lista podemos añadir un motivo más: la caña. Por otra parte, la Fiesta de la Santa Cruz de Ribadeo, en Lugo, consiste en una romería y música popular. Y la Fiesta del vino Albariño, en Cambados, Pontevedra, gira en torno a la catación de vinos de la comarca, y hay festejos populares y eventos deportivos. Y las Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Nieves, en Agaete, Gran Canaria, consiste fundamentalmente en una romería. Y las Fiestas Patronales de la Virgen Blanca, en Vitoria, consisten en bandas de música, romerías, procesiones, corridas de toros y una traca. Y las Fiestas Patronales de Estella, en Navarra, de origen medieval, consisten en charangas de cuadrillas y encierros de vaquillas, así como una procesión.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Agustín Zhao Rong y compañeros, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

3 comentarios en ““Las fiestas regionales” 1992 (ciclo 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s