Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los cuentos infantiles” 1992: Engelbert Humperdinck; Moumine el Duende; el silfo, las sílfides y Arthur Michel Saint-Léon; José María Sánchez Silva; Liubov Yegorova; Saladino y Melquíades; el cuento chino “No Chia”; Marceline Desbordes-Valmore; Ródopis; Nathaniel Hawthorne; Rudyard Kipling; la princesa Turandot; los hermanos Grimm; Karl Wilhelm Salice Contessa; Johann Karl August Musäus; Olga Spesívtseva; y Rhys Carpenter. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Charles Kingsley; y Johann Ludwig Tieck. Por otra parte, Engelbert Humperdink (1854-1921) fue un compositor alemán, que hizo comedia infantil al modo wagneriano. Destaca su obra “Hansel y Gretel”. Y Olga Spesívtseva es una bailarina rusa nacida en 1895, que viajó por todo el mundo triunfando dentro y fuera de su país. En 1921 apareció en Londres con “La bella durmiente del bosque”. Y Arthur Michel Saint-Léon fue un bailarín, coreógrafo, violinista y compositor francés, de París (1821-1870), que creó muchos ballets, entre ellos el romántico “La sílfide”. Una sílfide es una ninfa o espíritu elemental del aire. Y un silfo es un ser fantástico que vivía en los bosques y que según la mitología y la cábala era también un elemento esencial del aire. Se solía representar como un hombre cojo.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que honraste a la Orden del Carmelo con el singular título de la beatísima siempre Virgen María tu Madre: concédenos propicio que cuantos hoy celebramos solemnemente su Conmemoración, fortalecidos con su valimiento, merezcamos llegar a los goces sempiternos. Que vives y reinas…

Receta de mañana. Ensalada de coliflor, aceitunas y alcaparras. Hervir dos patatas pequeñas, un nabo y dos zanahorias pequeñas, dejar enfriar: cortar a dados y añadir sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Hervir también una coliflor pequeña. Disponer los ingredientes en una fuente, formando dos círculos, uno en el centro y otro siguiendo el borde de la bandeja. Preparar una mahonesa no muy espesa, mezclarla con un poco de mostaza y distribuirla en el espacio que queda entre los dos círculos de ensalada. Adornar el centro de la fuente con trocitos de coliflor hervida y fría, pepinillos en vinagre, alcaparras y aceitunas sin hueso. También se pueden poner filetes de anchoa sobre la mahonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s