Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las islas Canarias” 1992: la naviera Aznar; José de Cañizares; Juan Antequera y Bobadilla; el drago; Caldera de Taburiente; Alonso Quesada; Alonso de Espinosa; el barbusano; Josefina de la Torre; Pedro de Vera Mendoza; la restinga; Valeriano Weyler y Nicolau; y la lucha. A esta lista podemos añadir tres motivos más: la tea; el canario; y Wolfgang Köhler. Por otra parte, la restinga es una lengua de arena que separa una albufera del mar, y Restinga es el nombre del extremo meridional de la isla del Hierro en Canarias. Y Valeriano Weyler y Nicolau fue un general español (1838-1930), marqués de Tenerife, que ocupó varios cargos, entre ellos el de capitán general de las islas Canarias.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Puré de puerros. Cantidades de puerros y patatas, lo que te vayas a tomar. Se cuecen los puerros enteros y las patatas una vez hechas trozos. Cuando se han cocido se dividen los puerros en sus partes blancas y verdes y se reservan las blancas. Se pasan por la batidora muy bien los trozos verdes de puerros que hemos separado, junto con las patatas. Luego se cortan en pedacitos muy pequeños las partes blancas del puerro y a fuego lento se fríen en mantequilla. Finalmente, se vierten las partes blancas fritas en el puré caliente y acto seguido se le añade un poco de mantequilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s