Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El tiempo”: Visnú, Brahma y Shiva; Aditias; Ometeotl; Máip; Nabu; Zurvan Akarana; Toth; Unut; Tánato; las Moiras o Parcas; Anna Perenna; Zu; Seshat; Saturno o Crono; Vincenzo Cardarelli; Ernesto Noboa Caamaño; Alfredo Pareja Díez-Canseco; Eduardo Wilde; Jorge Luis Borges; Alejo Carpentier; José Agustín Goytisolo Gay; Eugenio González de Nora; José Luis Cano; Emilio Prados; Alí Chumacero; Victor Louis; Jacques Lemercier; Gueorgui Tsereteli; Stephen William Hawking; Francisco Benegasi y Luján; Félix Franco Oppenheimer; Pedro Prado; Jean Guitton; John Harrison; Henri René Lenormand; Israel Zeitlin; Ermanno Olmi; y Martin Walser. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Rafael Alberto Arrieta; Antonio Arráiz; y Ana María Matute. Por otra parte, Stephen William Hawking es un físico inglés nacido en 1942. Sus teorías revolucionaron la ciencia como lo hizo Albert Einstein. Destaca su obra “Historia del tiempo. Del Big Bang a los agujeros negros”, 1988. Y Pedro Prado (1886-1952) fue un poeta y novelista chileno, entre cuyas obras destaca “Camino de las horas”, poesía. Y Jean Guitton es un filósofo y teólogo francés nacido en 1901, cuya reflexión se ha orientado hacia el problema del tiempo y el de la razón y la fe. Y Francisco Benegasi y Luján (1656-1742) fue un poeta español, autor también de entremeses como “El zahorí y el reloj”. E Israel Zeitlin es un escritor argentino nacido en 1906 y conocido por el seudónimo de César Tiempo. Hizo periodismo y guiones de cine, así como poemas y ensayos. Y Jacques Lemercier (1585-1654) fue un arquitecto francés de París que hizo entre otras obras el pabellón del Reloj del Louvre.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios de las virtudes!, de quien procede todo don perfecto: infunde en nuestros corazones el amor a tu nombre, y aumenta en nosotros la religión; para que fomentes nuestros bienes, y fomentados, con la práctica de la piedad los conserves. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Ensalada de patatas y huevos duros. Se pone a cocer como un kilo de patatas, se mondan y se parten a rodajas, añadiéndole aceite, vinagre, sal, pimienta, unos cuatro huevos duros y un poquitín de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s