Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Renacimiento” 1992: Erasmo de Rotterdam; los poetas del Renacimiento; Walter Horatio Pater; Quinten Matsys; Germain Pilon; Verner von Heidenstam; Juan Bessarion; Piero della Francesca; Attavante degli Attavanti; Pietro Bembo; la autobiografía; la Galería Uffizi; la caccia; y Hans Baldung. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: el Palacio de Anet; Ezra Pound; Jakob Burckhardt; y Leopold von Ranke. Por otra parte, Pietro Bembo (1470-1547) fue un elegante escritor que llegó a cardenal y papa (León X). Y Germain Pilon fue un escultor francés (1515-1590), de París, uno de los máximos representantes del Renacimiento en su país.

Religión de mañana. Señor Dios nuestro, que por medio de tu Unigénito Hijo revelaste a Santa Brígida secretos celestiales: por su piadosa intercesión concédenos a tus siervos que nos gocemos en la revelación de tu eterna gloria. Por el mismo S. N. J. C. …

Receta de mañana. Ensaladilla de puré. Preparar el puré de patatas de paquete con medio litro de agua, un cuarto de litro de leche, 25 gramos de mantequilla y una cucharadita de sal. Cortar 200 gramos de champiñones en láminas y 200 gramos de jamón serrano de láminas en tiritas y rehogarlo en un poco de aceite. Preparar una mahonesa con un huevo, un vaso de aceite y un poco de sal y añadirle tres cucharadas de vino blanco seco. Mezclar el puré con unas hojas de lechuga cortada en tiras finas, una cebolla rallada, los champiñones, el jamón y la mahonesa. Dejarlo en el refrigerador hasta el momento de servirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s