Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Turquía”: Estambul; el Cuerno de Oro; el hodja; el sanjaco; la odalisca; el bajá; la Sublime Puerta y el sultán; Hacilar; los hititas; los frigios y los lidios; el Gran Teatro de Bizancio y Heliogábalo; las “canciones jonias” de Asia Menor; Diotus Tryphon; y Constantino. A esta lista podemos añadir un motivo más: Nassib. Por otra parte, una odalisca es una esclava dedicada al servicio del harén del gran turco, o una mujer que forma parte de un harén. Y el hodja es el título dado por los turcos a los letrados que enseñan el Corán, o, más generalmente, a los profesores.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Atiende, Señor, a las súplicas que te hacemos en la festividad de tu Santo Confesor Charbel Makhluf; y pues no confiamos en nuestros méritos, seamos socorridos con los ruegos del Santo que supo agradarte. Por N. S. J. C. …

Concédenos, Te rogamos, Dios todopoderoso, que la veneranda solemnidad de tu santo Apóstol Santiago, para la cual nos preparamos, nos aumente la devoción y la salud. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Ensalada de arroz con verdura y atún. Poner a hervir agua con sal en una olla. Verter unos sesenta gramos de guisantes y unos treinta gramos de arroz. Dejar cocer unos diez minutos, contados desde el momento en que el agua hierva de nuevo. Escurrir, pasar por agua fría y volverlos a escurrir bien. Una vez fríos, poner en una ensaladera, añadiendo judías finas hervidas, lechuga, pimiento, pepinillos, uno o dos tomates y coliflor remojada en vinagre, todo ello cortado muy pequeño. Esparcir por encima una lata de atún desmenuzado y dos o tres huevos duros cortados muy pequeños. Aliñar con aceite, vinagre y pimienta molida. Rectificar de sal. Mezclarlo todo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s