Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La conquista de América” 1992: Chapultepec; la xkeban y la Utz-colel; Mohán o Muán; los araucanos; la casa de Colón en Las Palmas; San Vicente de Cañete (Perú); Augusto Céspedes; Alberto Mario Salas; Miguel Ángel Asturias; el mestizaje; San Isidro (Cuba); Fernando Santibáñez Puga; Juan de Pareja; Adrián Sánchez Galgué; Garci Sánchez de Badajoz; y Gaspare Spontini. A esta lista podemos añadir siete motivos más: Sac Muyal; las tribus del sudeste, golfo de Méjico y Florida; los criollos; Abdón Antero Pérez; la calinda; el candombe; y Ciro Bayo. Por otra parte, Alberto Mario Salas, nacido en 1915, es un historiador y ensayista argentino, autor de muchas obras, entre ellas “Crónica florida del mestizaje de las Indias” (1966). Y Adrián Sánchez Galgué fue un pintor ecuatoriano, autor en 1599 de un “Retrato de tres mulatos”, en el Museo de América en Madrid. Y Juan de Pareja (1606-1670) fue un pintor español mulato, siervo de Velázquez.

Religión de mañana. Santifica, Señor, y guarda a tu pueblo: para que fortalecido con el amparo de tu Apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con espíritu sosegado. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Setas guisadas con patatas. Se parten las patatas en trozos alargados y se rehogan con tomate, cebolla y ajo. Después se pone todo en la cacerola con las setas y se deja cocer, añadiendo el agua necesaria. Cuando están en su punto se retiran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s